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Mar Franco Renart
UV
España
Cristina Menescardi Royuela
Universidad pública de Valencia
España
Vol. 6 Núm. 2 (2020), Artículos Originales, Páginas 266-285
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.2.5555
Recibido: jul. 17, 2019 Aceptado: abr. 11, 2020 Publicado: abr. 11, 2020
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Resumen

El objetivo del siguiente estudio fue analizar la adherencia a la práctica deportiva, el clima motivacional, la satisfacción de las necesidades básicas y la regulación de la conducta hacia la práctica de Actividad Física (AF) en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Participaron en el estudio 89 estudiantes, 41 chicos y 48 chicas con edades comprendidas entre 14 y 18 años, quienes cumplimentaron el Cuestionario de Actividad Física para Adolescentes (PAQ-A), el Cuestionario de Regulación de Conducta en el Deporte (BRSQ), la Escala de medición de la Satisfacción de las Necesidades Psicológicas en el Ejercicio (PNSE), Escala de medición de los Comportamientos Controladores (CCBS) y el Cuestionario del Clima Motivacional Percibido (LCQ). Los resultados mostraron que la práctica de AF viene influenciada por diversos factores como la motivación integrada, externa y la motivación intrínseca en cuanto a la ejecución y el género. En conclusión, habría que fomentar un clima motivacional dirigido a la tarea para el aumento de la motivación y futura adherencia deportiva.

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