Contenido principal del artículo

Zitouni Abdelkader
Instituto de educacion fisica y del deporte Universidad de Mostaganem
Algeria
Biografía
Ali Daho
Doctorado en educacion fisica ydel deporte
Algeria
Biografía
Boudjemaa Bloufa
Profesor en el Instituto de Educación Física, Universidad de Mostaganem
Algeria
Vol. 4 Núm. 3 (2018), Artículos Originales, Páginas 527-537
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.3.3502
Recibido: jun. 23, 2018 Aceptado: jul. 31, 2018 Publicado: ago. 31, 2018
Cómo citar

Resumen

Este estudio pretende desvelar el alcance de la presencia de habilidades de razonamiento de acuerdo a la taxonomía de Bloom en los indicadores de competencia incluidos en el currículo de educación física y deportiva de una escuela de secundaria en Argelia. Para lograr los objetivos del estudio, se utilizó la técnica de análisis de contenido, y se comprobó la validez y la estabilidad usando el método de Holsti. Los principales hallazgos del estudio fueron los siguientes, los indicadores de competencia contienen la mayoría de las habilidades de razonamiento de acuerdo con la taxonomía de Bloom, así como, sin embargo, descuida la habilidad de análisis y la baja presencia del aspecto cognitivo de las habilidades de razonamiento según la taxonomía de Bloom en los indicadores de competencias incluidos en el currículo de educación física y deporte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Akan, S. (2003). Teachers perceptions of Constraints on Improving Student Thinking in High Schools, the School of SociaL Sciences, east technical university Ankara Turkey.

Alian, H. (2001). Studies in the curriculum and general methods. Jordan: Dar graduate thought.

Beyer,B.k (1988)-Developing a thinking skills projvam Boston :Allyn and Bacon.

Brookfield, S.D. (1997). Developing critical thinkers: Challenging adults to explore alternative ways of thinking and acting. San Francisco. Oxford: Jossy – Bss Publishers.

Darwazeh, A. (2008). Quality of teaching, Journal of Research Success, 22 (2), 643_ 667.

Davies, W. M. (2006). An "infusion" approach to critical thinking: Moore on the critical thinking debate. Higher Education Research & Development, 25 (2), 173-193. https://doi.org/10.1080//07294360600610420

De Bono, E. (1989). Teaching Thinking (Translation Yassin, A). Kuwait : Kuwait Foundation for Advancement of Science.

Fouad, k. (2005). Educational goals and methods of evaluation. Alexandria: Orchard Knowledge Library.

Goodlad ,J. (1984). A place called school. New york: McGraw_Hill.

Henry, J., & William, E. (1995). Critical thinking lacks definition and uniform evolutions criteria. Journalism & Mass Communication Educator, 50 (3), 12-28.

Holsti, O. (1969). Content analysis for social sciences and humanities. Canada: Adison Wasley Co.

Jarwan, F. (2002). Teaching thinking and creativity.Journal of Knowledge, Issue (83) Ministry of Education, Kingdom of Saudi Arabia.

Jassem, M , shaker, M . (2005). The reasons for the weakness of interest in the theoretical side in Physical Education In middle school, Journal of Sports Sciences, 4(1), 146 – 155.

Kholi, A. (1999). Sports knowledge. Cairo: Dar Arab Thought.

Nafie, A. (2002). Teaching Thinking. Journal of Knowledge, Issue (83), 11- 15.

Rasheed, R. (2009). Bloom's Taxonomy of the field of cognitive. Jeddah: General Administration for Education.

Tanner, D. (2007). Curriculum Development: Theory into Practice, 4e éd., New York, MacMillan.

Tan, C. (2006). Creating thinking schools through "knowledge and inquiry": The curriculum challenges for Singapore. The Curriculum Journal, 17 (1), 89-105. https://doi.org/10.1080/09585170600682640

Tiana, A., J. Moya et F. Luengo. (2011). Implementing Key Competences in Basic Education: Reflections on Curriculum Design and Development in Spain, European Journal of Education, vol. 46, no 3, p. 307–322, https://doi.org/10.1111/j.1465-3435.2011.01482.x.

Willgoose, C. (1979). The curriculum in physical education. Prentice – hall, Inc N.J.

Zaghloul, M. (2002). Empirical studies in the curriculum of Education. Cairo: The book center.