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José Luis Ubago-Jiménez
Universidad de Granada
España
http://orcid.org/0000-0002-7252-209X
Biografía
Virginia Viciana Garófano
Universidad de Granada
España
Biografía
Antonio José Pérez Cortés
Universidad de Granada
España
Biografía
Asunción Martínez Martínez
Universidad de Granada
España
Biografía
Rosario Padial Ruz
Universidad de Granada
España
Biografía
Pilar Puertas Molero
Universidad de Granada
España
Biografía
Vol. 4 Núm. 1 (2018), Revisiones, Páginas 144-161
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.1.2067
Recibido: may. 29, 2017 Aceptado: oct. 31, 2017 Publicado: ene. 1, 2018
Cómo citar

Resumen

El objetivo de este trabajo, es analizar los estudios empíricos de las Inteligencias Múltiples, destacando de forma más precisa, aquellos en los que se aprecia una influencia de la práctica de actividad física en el desarrollo de esta teoría. Se ha llevado a cabo una exhaustiva búsqueda en las principales bases de datos Web of Science, SCOPUS, Science Direct y Dialnet utilizando las palabras clave "inteligencias múltiples", "actividad física", "educación física" e "inteligencia cinético-corporal”. A lo largo del presente estudio se determinan las principales corrientes investigativas que tienen por eje la teoría de las Inteligencias Múltiples, seleccionando, por los criterios de inclusión, los artículos más relevantes hasta completar un total de 53 estudios revisados, entre los que destacan los estudios realizados entre futbolistas o estudiantes de educación física y deportiva.


 

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