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Carmen María Fernández Rodríguez
Escuela Oficial de Idiomas (A Coruña)
España
https://orcid.org/0000-0001-5165-6083
Vol. 7 (2020), Didaxis, páginas 116-129
DOI: https://doi.org/10.17979/digilec.2020.7.0.7502
Enviado: ene 28, 2021 Publicado: mar 9, 2021
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Resumen

Pese a la tradición de proyectos Etwinning en España, los que se realizan en Escuelas Oficiales de Idiomas no son tan conocidos ni numerosos como en la enseñanza primaria o secundaria. Sin embargo tienen mucho que aportar a la educación de adultos en diferentes aspectos. Tras una introducción sobre en qué consisten y cómo se interactúa en estos proyectos, este artículo se centra en los proyectos Etwinning que se han llevado a cabo en la EOI de A Coruña (Stories Time Capsule, AmbassadEUrs for promoting EU values, Miles of Meals, Nowhere feels like home: popular city culture) tomando como referencia su dimensión europea, justo cuando ahora hace falta afirmar las políticas de cooperación a nivel de docentes, alumnado y centros. Nuestro interés consiste en considerar Etwinning como una plataforma de aprendizaje colaborativo, trabajo transnacional y una ponderosa herramienta para internacionalizar a los centros, compartir nuevas metodologías y estandarizar la enseñanza. Pretendemos insistir en las diversas ventajas de Etwinning para educadores y alumnos en el escenario educativo europeo en plena pandemia y cuando todavía hay que evaluar los efectos del Brexit.

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Referencias

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