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Noelia Galán Rodríguez
UNED
España
https://orcid.org/0000-0001-6662-7269
Vol. 7 (2020), Artículos de fondo, páginas 61-72
DOI: https://doi.org/10.17979/digilec.2020.7.0.7102
Enviado: nov 1, 2020 Aceptado: dic 1, 2020 Publicado: mar 9, 2021
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Resumen

Jane Eyre es considerada una de las novelas más significativas tanto del canon literario inglés como de la ‘novela de institutriz’. Sin embargo, aparte de su experiencia como institutriz, no se debería olvidar que, antes que todo, Jane era una alumna. La educación ha moldeado la vida de la protagonista y el argumento de la novela haciendo que sea uno de los temas principales de Jane Eyre y otras novelas de Charlotte Brontë como The Professor (1857) y Vilette (1853). El objetivo principal de este trabajo es estudiar como la educación ha moldeado a Jane Eyre tanto como alumna y profesora y como ha afectado a la resolución de la novela. Con este objetivo, se ha llevado a cabo una lectura detallada de la novela además de una contextualización sociocultural de la sociedad victoriana.

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