Contenido principal del artículo

Arturo Rodríguez López-Abadía
Casa-Museo de Colón
España
Vol. 6 (2019), Rescates y creación de textos, Páginas 105-114
DOI: https://doi.org/10.17979/digilec.2019.6.0.5879
Recibido: dic. 23, 2019 Aceptado: feb. 18, 2020 Publicado: mar. 24, 2020
Cómo citar

Resumen

Analizamos, a través del inventario post mortem, las joyas que poseía Catalina Micaela duquesa de Saboya, las identificamos en distintos retratos de la infanta, constatamos que los pintores son bastante fidedignos conforme a las descripciones, y proponemos la identificación de la mujer retratada en el cuadro La dama del manto de armiño con la infanta y duquesa.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Bernis Madrazo, C. (1986). La dama de armiño y la moda, Archivo español de arte 59, 147-70.

Brown, J. (1994). La monarquía española y el retrato de aparato de 1500 a 1800, El retrato del Museo del Prado, Madrid, Museo del Prado.

Kusche, M. (2003). Retratos y retratadores. Alonso Sánchez Coello y sus competidores Sofonisba Anguissola, Jorge de la Rúa y Rolán Moys, Madrid: Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico

Kusche, M (2009). Comentarios sobre las atribuciones a Sofonisba Anguissola por el doctor Alfio Nicotra, Archivo Español del Arte LXXXII, 327, pp. 285-316.

Perlingieri, I. S. (1992). Sofonisba Anguissola: The First Great Woman Artist of the Renaissance. Nueva York: Rizzoli.

Scholz-Hänsel, M. (2018). El Greco. Madrid: Taschen España.

VV.AA. (1597), Inventario dell gioye, dorerie, pietre prettiose, vasi d'oro e d'argento, vesti nobili, et utensili della gloriosissima memoria della Serenissima Inganta Duchessa di Saoia, che stia in Cielo, Donna Caterina de Austria. Manuscrito en el Archivio di Stato di Torino, sección Gioie e Mobili, mazzo 1, fascicolo 6.