El teatro del Barroco. El Museo del Louvre como escenario
Contenido principal del artículo
Resumen
“Las Bodas de Caná” de Paolo Caliari ‘el Veronés' es una de las mejores composiciones de la pintura barroca veneciana, un enorme lienzo dispuesto como una gran obra de teatro. Sustraído por las tropas de Napoleón de su emplazamiento original en Venecia, cuelga desde 1798 en la Sala de los Estados del Ala Denon en el Museo del Louvre.
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Argan, G. C. (1998). Renacimiento y Barroco. II de Miguel Ángel a Tiepolo. Madrid: Editorial Akal.
de Azcárate Ristori, J. M., Pérez Sánchez, A. E. & Ramírez Dominguez, J .A. (1984). Historia del arte. Madrid: Ediciones Anaya.
Gombrich, E. H. (2008). La Historia del arte. Madrid: Phaidon.
Freedberg, S. J. (1968). Pintura en Italia, 1500-1600. Madrid: Ediciones Cátedra.
Kohl, J. (2007). La arquitectura del Renacimiento Tardío en Venecia y en el Véneto. En R. Toman (coord.), El arte e. La Italia del Renacimiento. Arquitectura, escultura, pintura, dibujo (pp. 160-162). Barcelona: h.f.ullmann.
Langmuir, E. (2006). The National Gallery. Guía. Londres: National Gallery Company Limited.
Panofsky, E. (2018). La perspectiva como forma simbólica. Barcelona: Editorial Austral.
Panofsky, E. (2014). Renacimiento y renacimientos en el arte occidental. Madrid: Alianza Editorial.
Riello, J. M. (2011). La Guía del Prado. Madrid: Museo Nacional del Prado.
Rauch, A. (2007). La pintura del Renacimiento en Venecia y el norte de Italia. En R. Toman (coord.), El arte en la Italia del Renacimiento. Arquitectura, escultura, pintura, dibujo (pp. 410-415). Barcelona: h.f.ullmann.
Salomon, X. F. (2014). Veronese. Londres: National Gallery Company.
Sefrioui, A. (2005). La guía del Louvre. Paris: Editions de la Réunion des musées nationaux.