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Iris Orosia Campos Bandrés
Universidad de Zaragoza
España
Biografía
Vol. 5 (2018), Artículos , Páginas 36-51
DOI: https://doi.org/10.17979/digilec.2018.5.0.3241
Recibido: dic. 28, 2017 Aceptado: ene. 16, 2019 Publicado: may. 1, 2019
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Resumen

Actualmente, alrededor de 120 lenguas europeas son denominadas como regionales o minoritarias y solo el 10% de los idiomas del mundo están fuera de riesgo de desaparición. Uno de los principales campos para la protección de las lenguas en peligro es el educativo. Sin embargo, algunos territorios plurilingües todavía no otorgan a sus lenguas propias un estatus suficiente para garantizar su supervivencia. No obstante, en estos contextos de asimilación lingüística, donde los modelos de educación multilingüe no tienen cabida, pueden resultar relevantes algunas claves que mejoren en cierta medida la situación de la lengua minorizada en las aulas. Para desarrollarlas, se revisan los trabajos de Arnau y Mendoza y los principios de la Sociodidáctica de las Lenguas.

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