El mono y la mariposa: la visión irónica de la sociedad en Una tarde de domingo en la Grande Jatte, de Georges Seurat.
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Burleigh, R. Seurat and La Grande Jatte : connecting the dots. New York: Harry N. Adams, 2004.
Chevalier, J. et Gheerbrant, Dictionnaire des Symboles, Paris: Robert Laffont, 1982.
Crary, J., Suspensions of Perception. Attention, Spectacle, and Modern Culture, Cambridge, Massachussets, MIT Press, 2001.
Fénéon, F. Georges Seurat et l’opinion publique, Paris: L‟Échoppe, 2010 (reimpresión de textos de 1926 a cargo de Maurice Imbert).
Fernández Polanco, A: Historia del Arte, v. 42: Fin de Siglo: Simbolismo y Art Nouveau, Madrid,: Gráficas Nilo, 1989.
Halperin, J.U. Félix Fénéon: Aesthete and Anarchist in Fin-de-sicèle Paris, New Haven and London: Yale University Press, 1988.
Herbert, R.L., Seurat : Drawings and Paintings, Cambrdige: Mass.: Yale University Press, 2001.
Hutton, J. Neo-Impressionism and the Search for Solid Ground: Art, Science and Anarchism in Fin-de-Siècle France, Baton Rouge& London: Louisiana state University, 1994.
Laforgue, J. Mélanges Posthumes, Paris, Mercvre de France, 1923.
Rodríguez López-Vázquez, A., «Jules Laforgue, Tzara y Carmelo Bene: la vanguardia que no cesa», Revista Teatro, 24, 2012, pp. 111-122.
Signac, P. “Impressionistes et révolutionnaires”, La Révolte, 4-40, 1891.