El mono y la mariposa: la visión irónica de la sociedad en Una tarde de domingo en la Grande Jatte, de Georges Seurat.
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave
Detalles del artículo
Referencias
Burleigh, R. Seurat and La Grande Jatte : connecting the dots. New York: Harry N. Adams, 2004.
Chevalier, J. et Gheerbrant, Dictionnaire des Symboles, Paris: Robert Laffont, 1982.
Crary, J., Suspensions of Perception. Attention, Spectacle, and Modern Culture, Cambridge, Massachussets, MIT Press, 2001.
Fénéon, F. Georges Seurat et l’opinion publique, Paris: L‟Échoppe, 2010 (reimpresión de textos de 1926 a cargo de Maurice Imbert).
Fernández Polanco, A: Historia del Arte, v. 42: Fin de Siglo: Simbolismo y Art Nouveau, Madrid,: Gráficas Nilo, 1989.
Halperin, J.U. Félix Fénéon: Aesthete and Anarchist in Fin-de-sicèle Paris, New Haven and London: Yale University Press, 1988.
Herbert, R.L., Seurat : Drawings and Paintings, Cambrdige: Mass.: Yale University Press, 2001.
Hutton, J. Neo-Impressionism and the Search for Solid Ground: Art, Science and Anarchism in Fin-de-Siècle France, Baton Rouge& London: Louisiana state University, 1994.
Laforgue, J. Mélanges Posthumes, Paris, Mercvre de France, 1923.
Rodríguez López-Vázquez, A., «Jules Laforgue, Tzara y Carmelo Bene: la vanguardia que no cesa», Revista Teatro, 24, 2012, pp. 111-122.
Signac, P. “Impressionistes et révolutionnaires”, La Révolte, 4-40, 1891.