Estudio de satisfacción en Educación Física Bilingüe tras aplicar una programación basada en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua

  • Santiago Garcia-Calvo Consejería Educación Castilla La Mancha. Universidad de Castilla La Mancha.
  • Dario Luis Banegas, LDB University of Warwick http://orcid.org/0000-0003-0225-0866
  • Maria Sagrario Salaberri, MSS Universidad de Almeria
Palabras clave: Educación Física Bilingüe, Satisfacción, Metodología, SSI Cuestionario, CLIL

Resumen

Este estudio tiene un doble propósito: (1) conocer la satisfacción en BPE-CLIL (Educación Bilingüe en Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua)  y (2) conocer si la satisfacción de los estudiantes puede estar condicionada por el género y/o la edad. Una disciplina no lingüística como Educación Física Bilingüe asume que es fundamental tener en cuenta objetivos de dos tipos (de contenidos y lingüísticos) y la satisfacción del estudiante tiene un rol esencial. Un análisis cuantitativo es realizado a través de un instrumento de satisfacción deportiva para estudiantes de Educación Primaria es utilizado para recopilar datos datos de con los datos recopilados de alumnos de educación primaria bajo una metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua). El cuestionario ha sido validado para educación física bilingüe en España y se aplicó a 350 estudiantes (5º y 6º curso de Educación Primaria) pertenecientes a escuelas bilingües en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es un instrumento fuerte y fiable, ya que la consistencia interna indica una puntuación alta en el índice de Cronbach, con respecto a la diversión y el aburrimiento. Los índices de satisfacción obtenidos han sido diferentes con respecto a la edad y no con respecto al género en Educación Física Bilingüe en Primaria.

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Publicados
2019-04-29
Cómo citar
Garcia-Calvo, S., Banegas, D., & Salaberri, M. (2019). Estudio de satisfacción en Educación Física Bilingüe tras aplicar una programación basada en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 5(2), 305-322. https://doi.org/10.17979/sportis.2019.5.2.5235
Sección
Artículos Originales