Percepción de la dificultad de la tarea en jóvenes jugadores de fútbol
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Resumen
Los objetivos del presente estudio son: a) valorar la percepción de dificultad que tienen niños en iniciación deportiva frente a unas tareas establecidas según nivel de dificultad percibido por el entrenador; y b) identificar los patrones técnico-tácticos que resultan más complicados en su aprendizaje para niños en iniciación deportiva. Para ello se diseñó un estudio de carácter cualitativo cuya muestra fueron jóvenes jugadores en iniciación deportiva (n=11), sobre los que se aplicó una serie de tareas que su formador había ordenado en base a su percepción de la dificultad. Los resultados más destacados muestran que: a) el desarrollo de ciertas tareas de carácter analítico que se presuponen más sencillas suponen mayores grados de complejidad para los jóvenes jugadores de fútbol; y b) la percepción que tienen los entrenadores sobre la dificultad que suponen los juegos reducidos es mayor que la dificultad que perciben los jóvenes jugadores sobre este tipo de tareas. Estos datos pueden servir a los entrenadores en categorías de formación a orientar la preparación y el desarrollo de las tareas y de manera más global a llevar una metodología de entrenamiento más acorde a los jugadores.
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