Niveles de actividad física en Educación Infantil y su relación con la salud. Implicaciones didácticas

Iria María Gonzalez Díaz, Raúl Fraguela Vale, Lara Varela Garrote

Resumen


La siguiente investigación consiste en el desarrollo de un estudio sobre el nivel de actividad física que realizan los estudiantes en la etapa de Educación Infantil y el análisis de las implicaciones didácticas de los resultados obtenidos. Los principales centros de interés de la investigación fueron el nivel de actividad física del alumnado en Educación Infantil durante las jornadas lectivas y, en alguno de los sujetos, durante todo el día. Se analizan los factores que influyen en el nivel de actividad física del alumnado y las implicaciones didácticas para el profesorado. Se hizo un seguimiento de una muestra de 25 estudiantes de entre 5 y 6 años. Se confirma la hipótesis de que el alumnado de estas edades no se mueve lo suficiente y que la escuela contribuye poco a obtener los niveles de actividad física recomendados por las organizaciones internacionales vinculadas con la salud y la calidad de vida.

 


Palabras clave


Actividad física; salud; tiempo de práctica motriz; Educación Infantil

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DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.2.1888

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Sportis. Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad

Sportis. Scientific Technical Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity

ISSN 2386-8333