Apoyo parental para la práctica físico-deportiva: diferencias en función del sexo y nivel de práctica

Lorena Revuelta Revuelta, Nahikari Acebo García, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar

Resumen


En este estudio se analiza la relación entre el apoyo parental para la actividad físico-deportiva y la actividad físico-deportiva de niños y niñas en edad escolar. Participaron en el estudio 195 niños/as de entre 10 y 12 años de la Comunidades Autónomas Vasca y cántabra. Los resultados indican que la percepción del apoyo parental se relaciona con una mayor frecuencia de actividad físico-deportiva y con la realización de sesiones de práctica más duraderas. No se encontraron diferencias ni en el nivel de actividad físico-deportiva ni en la percepción del apoyo parental en relación al sexo.


Palabras clave


Apoyo parental; actividad físico-deportiva; infancia.

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DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.2.1769

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Sportis. Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad

Sportis. Scientific Technical Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity

ISSN 2386-8333