Contenido principal del artículo

Daniela Thiel Ellul
Universidad Nacional de San Martín
Argentina
https://orcid.org/0000-0002-3311-6195
Vol. 1 Núm. 1 (2008), Monográfico, Páginas 103-115
DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2008.1.1.1228
Recibido: jul. 20, 2015 Publicado: oct. 6, 2008
Cómo citar

Resumen

La importancia y el reconocimiento que el turismo está adquiriendo en el mundo y, particularmente en la Argentina, motiva a nuevos lugares a incorporar esta actividad como estrategia para su desarrollo. Las particularidades del sector obligan a pensar creativamente e innovar para estar vigentes en esta actividad. El presente artículo pretende mostrar cómo el sector turístico argentino se está reinventando mediante el estudio de lo acontecido en un pueblo,Tomás Jofré, que ha sido pionero en la innovación y, transformándose en un afamado polo gastronómico, introdujo la actividad turística como principal fuente de desarrollo de la localidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Bieger, T. (2005): On the Nature of the Innovative Organization in Tourism: Structure, Process and Results. Workshop on Innovation and Product Development in Tourism, Innsbnick (25 enero).

Dachary, A. y Arnaiz Burne, S.M. (2006): Territorio y Turismo- Nuevas dimensiones y acciones, México, Universidad de Guadalajara.

Drucker, P. (1994): La Innovación y el empresario innovador. La práctica y los principios, Buenos Aires, Sudamericana (4ª ed.), pp. 42-46.

Flagestad, A. (2005): “Destination as an innovation system for non winter tourism: Development of a model”, Workshop on Innovation and Product Development in Tourism, Innsbruck (25 enero).

Formichella, M. M. (2005): La evolución del concepto de innovación y su relación con el desarrollo. Tres Arroyos, http://www.inta.gov.ar/barrow/info/documentos/agroindustria/monografia_Formichella.pdf

Gee, Sherman (1981): Technology transfer, Innovation & International Competitiveness, Nueva York, John Wiley & Sons.

Grech, J. (2003): “Malta: A Permanent Process of Innovation in Tourism”, OECD Conference on Innovation & Growth in Tourism, Lugano (18-19 septiembre).

Hjalager, A. (2002): “Repairing innovative detectiveness in tourism”, Tourism Management, 23: 465-414.

Kaspar, C. (1991): Tourismuslehre im Grundriss, Bern-Stuttgart-Wien, Haupt.

Keller, P. (2005): Towards an innovation oriented tourism policy: Anew agenda? Workshop on Innovation and Product Development in Tourism, Innsbruck (25 enero).

Organización Mundial del Turismo (2002): Turismo: Panorama 2020. Volumen 7: Previsiones mundiales y perfiles de los segmentos de mercado, Madrid, OMT.

Pechlaner, H.; Fischer, E.; Hammann, E. (2005): “Leadership and Innovation Processes-Development of products and services based on core competencies”, en M. Peters y B. Pikkemaat (eds.) Innovation in Hospitality and Tourism, New York, Haworth Press, pp. 31-57.

Peters, M y Pikkemaat, B. (2005): “Innovation in Tourism”, en M. Peters y B. Pikkemaat (eds.) Innovation in Hospitality and Tourism, New York, Haworth Press, pp. 1-6.

Sancho, A. (2005): “Innovation and Profitability in the Hotel Industry: Specialization and Concentration effects”, Workshop on Innovation and Product Development in Tourism, Innsbruck (25 enero).

Schumpeter, J. (1963): Teoría del desenvolvimiento económico, México, Fondo de Cultura Económica (3ª ed.), México, pp.68-103.

Secretaría de Turismo de la Nación (2005): Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, Turismo 2016, Argentina.

Weiermair, K. (2003): Product improvement or innovation: What is the key to success in tourism? OECD Conference on Innovation & Growth in Tourism, Lugano (18-19 septiembre).