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1. Los artículos para la Revista de Ocio y Turismo (ROTUR) se enviarán en formato Word a través de esta misma plataforma web.

2. Todos los trabajos que se presenten para su publicación se remitirán preferentemente en castellano o portugués y deberán ser inéditos y no se podrán someter a la consideración de otras revistas mientras se encuentren en proceso de evaluación en la Revista de Ocio y Turismo (ROTUR).

3. El texto de los artículos estará ajustado al Template de la revista. Por supuesto, irá acompañado de un título, un resumen de no más de 250 palabras (que expondrá clara y concisamente los objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones del trabajo) y de 5 palabras clave. Se añadirá el título (tittle) resumen (abstract) y las palabras clave (keywords) en inglés.

4. Los artículos tendrán una extensión máxima de 9.000 palabras, incluyendo las notas al pie, título, resúmenes, palabras clave, gráficos, tablas y bibliografía. Cuando se incorporen cuadros, tablas, gráficos, etc. se presentarán en una versión lista para su publicación, en el lugar correspondiente del texto, y deberán ir numerados y con un título.

5. El formato del texto deberá respetar las siguientes normas:

  • Tipografía:Se utilizará en el texto la letra Bookman Old Style, tamaño 10.  En las notas se utilizará el mismo tipo de letra a tamaño 8. Si se desea destacar alguna palabra o párrafo dentro del texto utilizar la misma fuente en negrita o cursiva. El espaciado entre líneas utilizado será de 1,15, alineación justificada, título del apartado sin punto final y en mayúscula.
  • Tablas, Cuadros, Ilustraciones, Gráficos e Imágenes: Deberán de estar referidos en el texto y tendrán su correspondiente título y fuente.
  • Citas y Bibliografía:Se seguirá el formato APA. Se incluirá en todos los casos los DOI con el enlace completo  
  • Originalidad: Se requiere compromiso de originalidad por parte de los autores, así como de no remitir el texto simultáneamente a otros medios para su publicación.
  • Las notas irán numeradas consecutivamente al pie de la página correspondiente y no al final del texto.
  • Las secciones o apartados del texto se jerarquizarán siguiendo el siguiente orden:

    I. Introducción

    II. Antecedentes

    III. Metodología

    IV. Análisis de resultados

    V. Conclusiones

    VI. Bibliografía 

7. Las referencias bibliográficas se incluirán al final del texto, por orden alfabético, según los modelos siguientes:

  • Libros:

Weber, Max (1984): Economía y sociedad, México, Fondo de Cultura Económica

  • Artículos de revistas:

Boudon, Raymon (2007): "¿Qué teoría del comportamiento para las ciencias sociales?", Revista Española de Sociología, 8: 5-21.

  • Capítulos de libros:

Latiesa Rodríguez, Margarita (2003):"Metodología de la investigación social para el turismo". en Ángeles Rubio Gil (coord.) Sociología del Turismo, Barcelona, Ariel, pp. 83-102.

PROCESO EDITORIAL

En un período máximo de 30 días después de la recepción del artículo, se notificará a los autores su recepción, indicándose si el manuscrito está o no aprobado para pasar a ser revisado.

El sistema de evaluación utilizado es por expertos en la temática del artículo propuesto, del cual se puede establecer la calificación de: aceptado; aceptado con pequeñas modificaciones; aceptado con grandes modificaciones o rechazado.

El plazo de evaluación científica de trabajos, es de tres meses como máximo, a partir de la fecha de comienzo de la evaluación.

Los autores de artículos aceptados, antes de la edición final, recibirán el manuscrito evaluado en formato PDF, sobre el que se podrán realizar mínimas correcciones antes de su publicación en la revista.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios que justifican la decisión sobre la aceptación/rechazo de los trabajos por parte del comité evaluador son los siguientes: relevancia del tema, revisión de la literatura, hipótesis (si procede), metodología, resultados y discusión, conclusiones, referencias.