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Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
Este trabajo es original y no está publicado, ni está siendo objeto de revisión por otra revista
El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias así como los DOI con el enlace completo
El texto tiene un interlineado de 1,15, un tamaño fuente de 10 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a
En la plataforma de la revista figuran los siguientes metadatos:
a) del autor: Nombre ; Filiación institucional; Correo electrónico; Código ORCID
b) del texto: título, title, resumen, abstract, palabras clave, keywords, referencias bibliográficas
Por tanto, cuando envíe sus datos debe de comprobar que cubre todos los metadatos mencionados tanto en Español como en Inglés.
Los autores conocen y aceptan los derechos de autor/a
Directrices para autores/as
1. Los artículos para la Revista de Ocio y Turismo (ROTUR) se enviarán en formato Word a través de esta misma plataforma web.
2. Todos los trabajos que se presenten para su publicación se remitirán preferentemente en castellano o portugués y deberán ser inéditos y no se podrán someter a la consideración de otras revistas mientras se encuentren en proceso de evaluación en la Revista de Ocio y Turismo (ROTUR).
3. El texto de los artículos estará ajustado al Template de la revista. Por supuesto, irá acompañado de un título, un resumen de no más de 250 palabras (que expondrá clara y concisamente los objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones del trabajo) y de 5 palabras clave. Se añadirá el título (tittle) resumen (abstract) y las palabras clave (keywords) en inglés.
4. Los artículos tendrán una extensión máxima de 9.000 palabras, incluyendo las notas al pie, título, resúmenes, palabras clave, gráficos, tablas y bibliografía. Cuando se incorporen cuadros, tablas, gráficos, etc. se presentarán en una versión lista para su publicación, en el lugar correspondiente del texto, y deberán ir numerados y con un título.
5. El formato del texto deberá respetar las siguientes normas:
Tipografía:Se utilizará en el texto la letra Bookman Old Style, tamaño 10. En las notas se utilizará el mismo tipo de letra a tamaño 8. Si se desea destacar alguna palabra o párrafo dentro del texto utilizar la misma fuente en negrita o cursiva. El espaciado entre líneas utilizado será de 1,15, alineación justificada, título del apartado sin punto final y en mayúscula.
Tablas, Cuadros, Ilustraciones, Gráficos e Imágenes: Deberán de estar referidos en el texto y tendrán su correspondiente título y fuente.
Citas y Bibliografía: Se seguirá el formato APA 7ª Edición. Se incluirá en todos los casos los DOI con el enlace completo.
Originalidad: Se requiere compromiso de originalidad por parte de los autores, así como de no remitir el texto simultáneamente a otros medios para su publicación.
Las notas irán numeradas consecutivamente al pie de la página correspondiente y no al final del texto.
Las secciones o apartados del texto se jerarquizarán siguiendo el siguiente orden:
I. Introducción
II. Antecedentes
III. Metodología
IV. Análisis de resultados
V. Conclusiones
VI. Bibliografía
7. Las referencias bibliográficas se incluirán al final del texto, por orden alfabético, según los modelos siguientes. Con el objetivo de visibilización de género se ruega incluir el nombre completo de los autores/as (Ver Template)
Libros:
Weber, Max (1984). Economía y sociedad. Fondo de Cultura Económica
Artículos de revistas:
Boudon, Raymon (2007). ¿Qué teoría del comportamiento para las ciencias sociales?. Revista Española de Sociología, 8, 5-21.
Bramwell, Bill y Lane, Bernard (2011). Towards innovation in sustainable tourism research?. Journal of Sustainable Tourism, 20 (1), 1-7. https://doi.org/10.1080/09669582.2011.641559
Capítulos de libros:
Latiesa Rodríguez, Margarita (2003). Metodología de la investigación social para el turismo. En Ángeles Rubio Gil (coord.) Sociología del Turismo (pp. 83-102). Ariel
PROCESO EDITORIAL
En un período máximo de 30 días después de la recepción del artículo, se notificará a los autores su recepción, indicándose si el manuscrito está o no aprobado para pasar a ser revisado.
El sistema de evaluación utilizado es por expertos en la temática del artículo propuesto, del cual se puede establecer la calificación de: aceptado; aceptado con pequeñas modificaciones; aceptado con grandes modificaciones o rechazado.
El plazo de evaluación científica de trabajos, es de tres meses como máximo, a partir de la fecha de comienzo de la evaluación.
Los autores de artículos aceptados, antes de la edición final, recibirán el manuscrito evaluado en formato PDF, sobre el que se podrán realizar mínimas correcciones antes de su publicación en la revista.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Los criterios que justifican la decisión sobre la aceptación/rechazo de los trabajos por parte del comité evaluador son los siguientes: relevancia del tema, revisión de la literatura, hipótesis (si procede), metodología, resultados y discusión, conclusiones, referencias.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
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