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Joan-Francesc Fondevila-Gascón
España
Elena Puiggròs
Escola Universitària Mediterrani de la Universitat de Girona (UdG)
España
Biografía
Óscar Gutiérrez-Aragón
Escola Universitària Mediterrani de la Universitat de Girona (UdG), UB
España
Biografía
Júlia Galindo-Reyes
Escola Universitària Mediterrani de la Universitat de Girona (UdG)
España
Biografía
Vol. 18 Núm. 1 (2024): , Artículos, Páginas 25-40
DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2024.18.1.9770
Recibido: jun. 11, 2023 Aceptado: ene. 16, 2024 Publicado: feb. 29, 2024
Cómo citar

Resumen

El marketing digital ha permitido mejorar la promoción turística tanto para destinos como para atracciones concretas. En plena Sociedad de la Banda Ancha y globalización, el marketing optimiza estos productos turísticos, visibilizándolos y concediéndoles un valor añadido en contenidos y publicidad para que clientes potenciales se conviertan en visitantes y deseen visitar el recurso y la ciudad donde éste se encuentra. Destinos turísticos urbanos como Barcelona innovan en el ámbito del marketing. Concretamente, el Park Güell ha desarrollado una estrategia en diferentes redes sociales para dar a conocer más este atractivo turístico de la ciudad. Esta investigación pretende analizar el marketing y las redes sociales y contenidos del Park Güell. Se utilizan técnicas cuantitativas (encuesta a población del área metropolitana de Barcelona) y cualitativas (entrevistas en profundidad). Los resultados muestran que, a través del marketing y los contenidos creados por esta entidad, la imagen proyectada es mejorable. Se concluye la conveniencia de modificar la promoción de contenidos del marketing de Park Güell y de crear una planificación de marketing para que este atractivo obtenga más impacto aprovechando las redes sociales.

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