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Tatiana Iñiguez Berrozpe
Universidad de Zaragoza
España
https://orcid.org/0000-0001-5006-8693
Marta Plumed Lasarte
Universidad de Zaragoza
España
María Pilar Latorre Martínez
Universidad de Zaragoza
España
Vol. 6 Núm. 1 (2013), Monográfico, Páginas 51-65
DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2013.6.1.1272
Recibido: jul. 20, 2015 Publicado: dic. 20, 2013
Cómo citar

Resumen

A pesar de que las mujeres son un colectivo relevante para el sector turístico en España, existiendo un mayor número de éstas tanto al hablar de formación superior, como a nivel de ocupación laboral, continúan estando infrarrepresentadas en puestos de responsabilidad en el entorno científico-académico. El fin del presente trabajo es analizar la participación de las mujeres en estos dos ámbitos del sector turístico en el territorio nacional, tratando de dilucidar sus causas. El estudio concluye que el turismo debe posicionarse como principal fuente competitiva para salir de la crisis económica, a través de la formación, la investigación y la innovación, apostando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres como estrategia de rentabilidad tanto económica como social, especificando una serie de medidas estratégicas para lograr este objetivo.

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