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Óscar Calixto La Rosa Feijoó
Universidad Nacional de Tumbes
Perú
https://orcid.org/0000-0003-2262-1003
Vol. 7 Núm. 3 (2021), Artículos Originales, páginas 386-404
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2021.7.3.7020
Enviado: oct 7, 2020 Aceptado: ago 3, 2021 Publicado: ago 3, 2021
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Resumen

Las herramientas tecnológicas, vienen adquiriendo mayor protagonismo dentro del ámbito del área de educación física. El objetivo del estudio es: determinar la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de educación física; el estudio, contó con 92 estudiantes con características similares, divididos en dos grupos de 46 participantes. El desarrollo de la metodología se enfocó en el diseño experimental, trabajándose con dos grupos sometidos a un pre y post test, evaluándose los conocimientos en TIC y educación física. El grupo (experimental) tuvo la implementación de herramientas tecnológicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Los resultados indican que: las tecnologías de la información y la comunicación influyen en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de educación física. En conclusión, se indica que el uso de las TIC en las sesiones de aprendizaje, incrementan significativamente los conocimientos de del área de educación física.

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