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Rubén Navarro Patón
Universidad de Santiago de Compostela
España
Víctor Arufe Giráldez
Universidad de A Coruña
España
Silvia Basanta Camiño
Universidad de Santiago de Compostela
España
Vol. 1 Núm. 1 (2015), Artículos Originales, Páginas 35-52
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2015.1.1.1400
Recibido: dic. 18, 2015 Publicado: ene. 7, 2015
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Resumen

Con esta investigación se pretende conocer el estado actual de la enseñanza de los primeros auxilios en la etapa de Educación Primaria como contenido de la Educación Física. La población de estudio estuvo compuesta por docentes en activo que impartían Educación Física en la etapa de Educación Primaria en los centros de la provincia de Lugo. La muestra estuvo formada por 36 docentes (N=36). Para la obtención de los datos, se aplicó un cuestionario Ad Hoc con 22 preguntas acerca del tema de interés: la inclusión de contenidos sobre primeros auxilios en la etapa de Educación Primaria. Para el análisis de los datos se empleó el programa estadístico IBM SPSS versión 20.0. Los resultados revelan un uso pobre de los primeros auxilios como contenido dentro de las programaciones de aula en la Educación Primaria.


 


 

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