Redmarka. Revista de marketing aplicado comienza a publicarse en Buenos Aires en 2009 como Redmarka. Revista Académica de Marketing Aplicado, coeditada por el Centro Iberoamericano de Estudios en Comunicación, Información y Desarrollo (CIECID, ISSN 1852-2300) y por la Unidad de Investigación de Marketing Aplicado (UIMA, hoy en día iMARKA) de la Universidade da Coruña. Desde enero de 2019 es editada por la UDC a través de su grupo de investigación iMARKA (Grupo de Investigación de Marketing Aplicado).
La revista publica actualmente dos números ordinarios al año con carácter semestral, y acepta artículos de investigación y reseñas, en español e inglés, en los campos del marketing aplicado, la comunicación y las nuevas tecnologías. 

Vol. 24 Núm. 2 (2020)

Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo

Este número incluye un monográfico sobre nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo, coordinado por Concha Pérez Curiel (Universidad de Sevilla) y Ana María Velasco Molpeceres (Universidad de Valladolid).

Publicados: 2020-12-31

Tabla de contenidos

Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo

Presentación del monográfico

  • Concepción Pérez Curiel
  • Ana María Velasco Molpeceres
Publicado: dic 31, 2020
páginas 1-9

Narrativas que venden moda: el visual merchandiser

  • Carmen Llovet Rodríguez
Publicado: dic 31, 2020
páginas 10-25

La comunicación de los activistas en Instagram: el caso de los influencers de habla hispana

  • Ileana Zeler
  • Cristina Aguilera Morilla
  • Andrea Oliveira
Publicado: dic 31, 2020
páginas 26-43

Influencers y moda en redes sociales. Análisis de las principales modelos españolas en Instagram

  • Alejandra Romero-Coves
  • Dalia Carratalá-Martínez
  • Jesús Segarra-Saavedra
Publicado: dic 31, 2020
páginas 44-58

SEVEN, Santander Fashion Industry, una estrategia transmedia para el posicionamiento y comercialización de productos de moda

  • Norberto Fabian Diaz Duarte
  • Carolina Raigosa Diaz
Publicado: dic 31, 2020
páginas 59-75

Efecto del influencer sobre el nivel de engagement en publicaciones de Instagram

  • Gema Oneto González
  • Concepción Pérez Curiel
  • Javier Riscart López
Publicado: dic 31, 2020
páginas 76-94

La comunicación de las empresas de moda en TikTok: ASOS como caso de estudio

  • Eduardo Villena Alarcón
  • María Jesús Fernández Torres
  • Cristófol Rodríguez Carmen
Publicado: dic 31, 2020
páginas 95-109

La armonía del color y el rostro en la imagen del individuo. Estudio de ámbito internacional

  • Julinda Molares Cardoso
Publicado: dic 31, 2020
páginas 129-143

La influencia de Instagram en la fotografía de moda: discursos profesionales sobre sus efectos

  • Belén Galletero-Campos
  • José Alberto Valenciano Jiménez
Publicado: dic 31, 2020
páginas 144-159

Sharenting: análisis del uso comercial de la imagen de los menores en Instagram

  • Emma Torres Romay
  • Silvia García Mirón
Publicado: dic 31, 2020
páginas 160-179

Relevancia del Modelo 4E en las narrativas del influencer marketing: el caso Daniel Wellington

  • Marga Velar Lera
  • Patricia SanMiguel
Publicado: dic 31, 2020
páginas 180-200

El olfato en el marketing sensorial: estudio de caso de Zara Home

  • Sara Gómez Gallo
  • Sandra Lizzeth Hernández Zelaya
Publicado: dic 31, 2020
páginas 201-2016

Realidad aumentada: uso estratégico en comercialización y educación

  • Roberto Berrios Zepeda
Publicado: dic 31, 2020
páginas 217-237

Nuevas narrativas en el marketing de moda: estudio de caso Fashion Dramas de Vogue

  • Mónica Valderrama Santomé
  • Sofía Mallo Méndez
  • Verónica Crespo Pereira
Publicado: dic 31, 2020
páginas 238-250

Marketing relacional y comunidad de marca: el caso de Netflix

  • Cristina González-Chans
  • Matías Membiela-Pollán
  • Manuel Cortés-Cuns
Publicado: dic 31, 2020
páginas 251-274
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