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Angélica García-Manso
Universidad de Extremadura
España
Vol. 3 (2016), Artículos , Páginas 49-62
DOI: https://doi.org/10.17979/digilec.2016.3.0.1751
Recibido: jul. 3, 2016 Aceptado: sept. 21, 2016 Publicado: dic. 30, 2016
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Resumen

Nuestro estudio describe y analiza el Seminario dedicado a “LIJ y Publicidad” en el marco de las Lecturas Multimodales de la asignatura Didáctica de la Literatura Infantil del tercer curso del Grado en Educación Primaria. En concreto, se estudian cinco anuncios de marcas de automóviles cuyo intertexto está representado por un relato infantil. La noción de Mendoza Fillola de “competencia lectora” o “intertexto lector” se amplía pues a la de “competencia multimedial”, dado que los anuncios resaltan iconográficamente elementos secundarios de los cuentos y se convierten de esta forma en centrales. Del análisis se desprende la metamorfosis que experimentan en el marketing publicitario los textos de Cenicienta, La Cigarra y la Hormiga, Blancanieves y La Liebre y la Tortuga, además del personaje de Gulliver.

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