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María Fernández-Rivas
Universidad Pontificia de Comillas, Madrid. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
España
María Espada Mateos
Facultad de CC. Actividad Física y Deporte. Universidad Politécnica de Madrid
España
Vol. 3 Núm. 3 (2017), Artículos Originales, Páginas 542-553
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.3.2051
Recibido: may. 8, 2017 Aceptado: jul. 9, 2017 Publicado: ago. 29, 2017
Cómo citar

Resumen

El estudio pretende conocer y analizar cómo es la actitud de los profesores de Educación Física ante alumnos con necesidades educativas especiales, relacionándolo con titulación y sociodemográfica. La metodología es cuantitativa y transversal, con una muestra de 40 profesores de la Comunidad de Madrid de Primaria y Secundaria. Para el análisis de los resultados se ha optado por un análisis bivariable a través de tablas de contingencia.  Así, existen relaciones moderadas entre la variable actitud con la edad (Ø= .449), sexo (Ø= .411) y titulación (Ø= .422) siendo así siempre que Ø= .25- .5., llegando a la conclusión de que aún existe una actitud de rechazo ante estos alumnos.

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