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Sergio López-García
Universidad Pontificia de Salamanca
España
María Inmaculada Martín-Villar
Universidad Pontificia de Salamanca
España
Rubén Maneiro-Dios
Universidad Pontificia de Salamanca
España
Cristian Abelairas-Gómez
Universidad Europea del Atlántico
España
Roberto Barcala-Furelos
Universidad de Vigo
España
Vol. 2 Núm. 3 (2016), Experiencias didácticas, Páginas 474-495
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2016.2.3.1774
Recibido: ago. 25, 2016 Aceptado: ago. 26, 2016 Publicado: ago. 26, 2016
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Resumen

En el presente trabajo se expone el diseño y aplicación de una programación didáctica dirigida a alumnos de edades comprendidas entre 16 y 17 años de edad que se encuentran en 1º Bachillerato en la materia de Educación Física, rigiéndose por el Real Decreto del currículo básico de la LOMCE (RD 1105/2014, 26 de diciembre). La planificación abarca desde los elementos curriculares como son los contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables y competencias clave, hasta la secuenciación y distribución de las unidades didácticas en sesiones que desarrollarán dichos elementos anteriores. Esta programación didáctica se encuentra dentro del área de Educación Física y tiene como objetivo primordial del docente a contribuir en el desarrollo integral del alumno, inculcando conocimientos y habilidades relacionadas con los primeros auxilios, contenido que se contempla en la ley actual y en los derechos fundamentales. El modo o método con el que el docente desarrolla los contenidos de primeros auxilios, se caracteriza por activo, participativo, inclusivo e integrador, como el método denominado “aprendizaje cooperativo”. Esta metodología didáctica, desataca por el desarrollo de autonomía, toma de decisiones y el trabajo en grupo del alumnado.

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