Contenido principal del artículo

Yin Li
Doctoranda en URJC
España
https://orcid.org/0000-0002-1710-8275
Biografía
Vol. 15 Núm. 1 (2021), Artículos, Páginas 151-169
DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2021.15.1.6133
Recibido: mar. 30, 2020 Aceptado: may. 25, 2020 Publicado: feb. 1, 2021
Cómo citar

Resumen

España es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Su extensión en costas, así como la variedad y calidad de sus playas ha provocado que estas se consideren desde hace décadas uno de los recursos turísticos más importantes, atrayendo a turistas de todo el mundo cada año. Sin embargo, este producto parece ser ignorado por los turistas chinoss cierto que a los chinos no les gustan las playas? ¿Cómo atraer a más turistas chinos a los litorales españoles? Estas son cuestiones que merece la pena indagar y debatir. Como consecuencia de ello, basándonos en el análisis sobre productos turísticos ofrecidos por agencias de viajes chinas, así como una encuesta dirigida a turistas chinos, se puede inferir que a los turistas chinos no les desagrada el turismo de sol y playa, sino que carecen de suficiente información y conocimiento sobre este producto. Consideramos por lo tanto que el turismo de sol y playa español de cara al mercado chino posee un considerable potencial que hay que desarrollar. En este sentido, hacemos unas propuestas prácticas a través de la cooperación empresarial, la mejora de instalaciones y servicios, y campañas de promoción bien diseñadas para aprovechar los recursos españoles de sol y playas y abrirlos al mercado emisor chino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

China Tourism Academy y Ctrip (2019). Informe sobre los turistas chinos que viajan a Europa basado en Big Data 2018. (中国游客赴欧洲旅游大数据报告2018). Recuperado de: https://baijiahao.baidu.com/s?id=1626676445495764621&wfr=spider&for=pc

China Tourism Academy (2019). El Informe sobre el desarrollo del Turismo Emisor Chino 2019 (中国出境游发展研究报告 2019). Recuperado de: http://www.199it.com/archives/921618.html

Cánoves Valiente, Gemma; Prat Forga, Josep Mª; y Blanco-Romero, Asunción (2016). Turismo en España, más allá del sol y la playa. Evolución reciente y cambios en los destinos de litoral hacia un turismo cultural. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 71, 431-454. Doi: https://doi.org/10.21138/bage.2289.

García Sánchez, Antonio y Alburquerque García, Francisco Javier (2003). El turismo cultural y el de sol y playa: ¿sustitutivos o complementarios? Cuadernos de Turismo, 11, 97-105. Recuperado de: https://revistas.um.es/turismo/article/view/19581

Hou, Juan (2019). Still a Gold Mine: Why the High-Cost Game of Thrones Series is still Profitable? (单集成本一亿的《权力的游戏》为何还是金矿?). China Economic Weekly, 10,100-102. Recuperado de: http://www.cnki.com.cn/Article/CJFDTotal-JJZK201910039.htm

Lojo, Aureli (2016). Turismo chino en España: un análisis del producto turístico, atracciones e itinerarios ofrecidos por agencias de viajes chinas. Cuadernos de Turismo, 37, 511-517. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39845353011

Liu, Wenjing (2017). A Study on the Influence of Reality Show on Tourist Behavior Intention and Tourism Destination Image Perception. (真人秀对游客行为意向及旅游目的地形象感知影响研究). (Trabajo de fin de máster). Dongbei University of Finance and Economics. Recuperado de: http://cdmd.cnki.com.cn/Article/CDMD-10173-1018076544.htm

Maurín Álvarez, Manuel (2019). Los recursos turísticos, en Fernández Cuesta, Gaspar (Dir.) Atlas de Geografía Humana de España (pp.65-76). Ediciones Paraninfo, Madrid.

Mabrian Technologies (2018). Spain detaches itself from sun and beach tourism. Recuperado de: https://mabrian.com/blog/spain-stands-out-from-sun-and-beach-tourism/

Mabrian Technologies (2019). The Canary Islands affected by Turkish Competitiveness in the German market. Recuperado de: https://mabrian.com/blog/the-canary-islands-the-main-victims-of-turkish-competitiveness/

Ministry of culture and tourism of the people’s republic of china. Informe anual del mercado turístico (2013-2018). Recuperado de: http://zwgk.mct.gov.cn/?classInfoId=360

Page, David (1 de febrero de 2019). España pierde casi 800.000 turistas británicos y alemanes tras cinco años de boom. El independiente. Recuperado de: https://www.elindependiente.com/economia/2019/02/01/espana-pierde-casi-800-000-turistas-britanicos-alemanes-tras-cinco-anos-boom/

Richards, Greg (1996): Cultural Tourism in Europe. CABI, Wallingford. Recuperado de: http://www.tram-research.com/cultural_tourism_in_europe.PDF

Statista. International tourism expenditure of Chinese tourists from 2008 to 2018. Recuperado de: https://www.statista.com/statistics/249702/international-tourism-expenditure-of-chinese-tourists/

Tomás Gaimundiz, Daniel (2011). El turismo chino en España, la adaptación de destinos turísticos españoles al mercado más grande del mundo. (Trabajo de fin de máster). Universidad de Sevilla. Recuperado de: https://www.fundacionico.es/wp-content/uploads/2017/08/El_Turismo_Chino_en_Espana_2.pdf

Turespaña. Fichas ejecutivas de mercados emisores: Indicadores Turísticos de China 2013-2018.

TripAdvisor. TripBarometer. Travel Trends 2016. Recuperado de: https://mk0tainsights9mcv7wv.kinstacdn.com/wp-content/uploads/2018/01/Global-Report-US-Travel-Trends-TripBarometer-2016.pdf

Yepes Piqueras, Víctor (1999). Las playas en la gestión sostenible del litoral. Cuadernos de Turismo, 4, 89-110. Recuperado de: https://revistas.um.es/turismo/article/view/22881

Vera Rebollo, J.Fernando y Baños Castiñeira, Carlos.J (2010). Renovación y reestructuración de los destinos turísticos consolidados del litoral: las prácticas recreativas en la evolución del espacio turístico. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 53, 329-353. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/47757539_Renovacion_y_reestructuracion_de_los_destinos_turisticos_consolidados_del_litoral_Las_practicas_recreativas_en_la_evolucion_del_espacio_turistico

Villaécija, Raquel (4 de septiembre de 2019). ¿Por qué España es el destino turístico más competitivo del mundo? El mundo. Recuperado de: https://www.elmundo.es/economia/2019/09/04/5d6f722bfc6c836d6b8b4661.html

Vizcaíno Ponferrada, Mª Luisa (2016). Nuevas potencias turísticas. International Journal of Scientific Managment Tourism, 2 (2), 491-513. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5665891

Ye, Jiawen (28 de julio de 2017). The Increasing number of Tourists in Croatia caused by the popularity of Game of Thrones Television Series (《权力的游戏》热播带动取景地旅游业,克罗地亚等地游客大增). The paper. Recuperado de: https://www.thepaper.cn/newsDetail_forward_1740639