Contenido principal del artículo

Mar Piñeiro Otero
Universidade da Coruña
España
Biografía
Manuel Martínez Carballo
Universidade da Coruña
España
Biografía
Eduardo Guillén Solórzano
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-4666-8116
Biografía
Vol. 8 Núm. 1 (2015), Monográfico. Actividades turístico-recreativas en el espacio rural, Páginas 77-83
DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2015.8.1.1297
Recibido: jul. 20, 2015 Publicado: feb. 1, 2015
Cómo citar

Resumen

El Outdoor Training es una herramienta innovadora que forja las relaciones de una forma profunda entre los empleados de la misma organización para que en la práctica se alcancen mayores niveles de productividad y una mayor satisfacción personal en el desempeño de sus funciones y mayor calidad en su día a día. Así mismo en el sector turístico los clientes cada día son más exigentes a la vez que los profesionales que se dedican a este campo se profesionalizan en más profundidad. Es por este motivo que los gerentes de casas rurales tienen la necesidad de conocer a sus clientes antes de que comiencen a disfrutar de su estancia en sus instalaciones. Las actividades que se realizan en un entorno natural, fuera del ámbito normal de trabajo hace que las relaciones sean más estrechas y la resolución de problemas es más eficaz. Ese entorno rural, es el que permite a los participantes que desconecten de los problemas diarios y haga que los participantes entren en contacto con la naturaleza mediante la realización de actividades de empresa, formación y turismo rural que hace que el aprendizaje perdure en el tiempo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Amorós y Ondeano, F. (1848). Nouveau manuel complet d´education physique, gymnastique et morale. París: Ediciones Revne EPS.

Aristóteles (1970). Política. Madrid: Instituto de Estudios Políticos.

Bank, J. (1985). Outdoor Development for Managers. Aldershot, USA: Gower Publishing Company Limited.

Blanchard,K. y Chesca, A. (1985). Antropología del Deporte. Barcelona: Bellaterra.

Cornejo Domínguez, C. (2001). J.J. Rousseau y la Educación Física. VII Simposium Historia de la Educación Física. Salamanca: Fundación Archipiélago (Universidad de Salamanca), pp. 69-83.

Coubertain, P. (1973). Ideario Olímpico. Barcelona: Ed. Doncel.

Covey, S. (1994). Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Editorial Paidós.

Dewey, J. (1938). Experience and Education. New York: Simon and Schuster.

Flavin, M. (1996). Kurt Hahn´s School and Legacy: To discover you can be more and do more than you believed. Wilmington, Delaware: Middle Atlantic Press.

Gager, R. (1977) Experiential Education: Strengthening the Learning Process. Boulder: University of Colorado.

Juvenal, D. J. (1965). Sátiras. Madrid: Colección Austral-Espasa Calpe.

Locke, J. (1986). Pensamientos sobre la Educación. Madrid: Akal.

Mandell, R. (1986). Historia Cultural del Deporte. Barcelona: Bellaterra.

Rodríguez López, J. (2000). Historia del Deporte. Barcelona: Inde.

Rosseau, J.J. (1985). El Emilio o de la Educación. Madrid: Edaf.

Ruíz Olabuénega, J. I. (1994). Ocio y Estilos de Vida. (Informe Sociológico sobre la Situación Social en España. Sociedad para todos en el año 2000). Madrid: Fundación FOESSA.

Tuson, M. (1994). Outdoor Training for Employee Effectiveness. London: Institute of Personnel Management.

Vives, J. L. (1988). Diálogos y otros escritos. Barcelona: Ed. J. F. Alcina, Planeta.

Walsh, V. y Golins, G.L. (1976). The Exploration of the Outward Bound Process. Denver, CO: Colorado Outward Bound School.