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Antón Álvarez Sousa
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-8553-0208
Alfonso Gomis Rodríguez
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-8753-689X
Gustavo Rego Veiga
Universidade da Coruña
España
José Leira López
Universidade da Coruña
España
Rosa Caramés Valo
Universidade da Coruña
España
María José Andrade Suárez
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-5957-1751
Vol. 2 Núm. 1 (2009), Monográfico, Páginas 11-43
DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2009.2.1.1232
Recibido: jul. 20, 2015 Publicado: oct. 6, 2009
Cómo citar

Resumen

Primero se hace una aproximación general a la responsabilidad social empresarial y se comentan algunas características de este nuevo modelo de gestión. Después se hace un repaso de algunas de las responsabilidades que cabe esperar que desarrollen las empresas turísticas, así como algunas iniciativas, dentro y fuera del sector del turismo, para fomentar la responsabilidad por parte de distintos organismos internacionales, y las iniciativas desarrolladas por las propias empresas. En los últimos apartados se estudia una iniciativa concreta, la norma SA8000 de auditoría social, y las memorias de sostenibilidad.

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