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Antón Álvarez Sousa
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-8553-0208
Gustavo Rego Veiga
Universidade da Coruña
España
José Leira López
Universidade da Coruña
España
Alfonso Gomis Rodríguez
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-8753-689X
Rosa Caramés Valo
Universidade da Coruña
España
María José Andrade Suárez
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-5957-1751
Vol. 1 Núm. 1 (2008), Monográfico, Páginas 19-50
DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2008.1.1.1224
Recibido: jul. 20, 2015 Publicado: sept. 30, 2008
Cómo citar

Resumen

En este artículo analizamos la innovación en el sector turístico desde el enfoque del sujeto organización en cuanto actor de la innovación. Partimos del contexto en el que las organizaciones realizan acciones de innovación, indicando las grandes tendencias de innovación en el sector, el sistema nacional y local de innovación. Diferenciamos distintos tipos de innovación según la profundidad (radical o incremental) y según el factor de innovación (producto, proceso, mercado, organizacional) indicando la fuente, la motivación-efecto de la innovación y los obstáculos de la no introducción. Para cada innovación indicamos el tipo de organización más proclive a introducirla según el tamaño (grandes y pequeñas), el asentamiento (residentes y nuevos participantes) y las características de sus dirigentes.

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