La construcción de iglesias en Alemania durante los siglos XX y XXI

En busca de una casa para Dios y para el hombre

  • Walter Zahner Sociedad Alemana de Arte Cristiano de Munich
Palabras clave: Alemania, siglo XX, casa de Dios, Schwarz, catolicismo

Resumen

Es una especie de fenómeno. Desde hace unos veinticinco años, en Alemania —y también en toda Centroeuropa y gran parte del sur de Europa— se construyen cada vez menos iglesias, y sin embargo el debate sobre la construcción de iglesias no se ha interrumpido, incluso se ha reforzado. Esto responde, seguramente, a varios motivos.

Hace pocas semanas ha aparecido en el mercado literario alemán la reedición de un libro publicado por primera vez hace cuarenta y siete años: «Kirchenbau. Welt vor der Schwelle» (La construcción de iglesias. El mundo ante el umbral). La editorial lo está promocionando diciendo que la obra fundamental del famoso arquitecto Rudolf Schwarz está de nuevo disponible.

Pero antes de mencionar ejemplos de la arquitectura religiosa en Alemania quiero adelantar algunos pensamientos teológicos al respecto. ¿Qué es una iglesia? ¿Qué cosas la componen? ¿Qué la determina?

Descargas

Los datos de descarga no están aún disponibles.
Publicados
2007-12-01
Cómo citar
Zahner, W. (2007). La construcción de iglesias en Alemania durante los siglos XX y XXI: En busca de una casa para Dios y para el hombre. Actas De Arquitectura Religiosa Contemporánea, 1, 38-71. https://doi.org/10.17979/aarc.2007.1.0.5017

Artículos más leídos del mismo autor/a(s)