Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Actual
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Envíos
Declaración de privacidad
Aspectos éticos
Contacto
Indexación e Impacto
Instrucciones para autores
Archivos
Avisos
Estadísticas editoriales
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Inicio
Archivos
Vol. 3 Núm. 1 (2017)
Vol. 3 Núm. 1 (2017)
January 2017
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1
Publicado:
2016-12-31
Tabla de contenidos
Editorial
La importancia de la Educación Física y la psicomotricidad es cada vez más notable en la sociedad
Víctor Arufe Giráldez
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1944
Publicado:
dic. 31, 2016
páginas
1-2
Artículos Originales
Relación entre práctica físico-deportiva y conductas violentas en escolares de Educación Primaria de la provincia de Granada
Ramón Chacón Cuberos
Félix Zurita Ortega
Manuel Castro Sánchez
Marta Linares Manrique
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1728
Publicado:
sept. 27, 2016
páginas
3-15
Influencia de la masa grasa para el VO2max y Umbrales Ventilatorios en jóvenes deportistas de especialidades deportivas de resistencia
Vicente Torres Navarro
José Campos Granell
Rafael Aranda Malavés
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1534
Publicado:
sept. 27, 2016
páginas
16-33
Medición del tiempo efectivo de la clase de educación física y su impacto en el gasto calórico en escolares de nivel primaria del municipio de Colima, México
Pedro Julián Flores Moreno
Ciria Margarita Salazar
Julio Alejandro Gómez Figueroa
Yissel Barreto Villa
Oswaldo Valdovinos González
José Uziel Vicente Rivera
José E. Del Río Valdivia
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1766
Publicado:
sept. 27, 2016
páginas
34-49
Resiliencia, un elemento de prevención en actividad física
Felix Zurita Ortega
Manuel Castro Sánchez
Marta Linares Manrique
Ramón Chacón Cuberos
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1726
Publicado:
sept. 28, 2016
páginas
50-62
Duración, intensidad y contexto de la clases de Educación Física impartidas por profesores de Educación Física y estudiantes de licenciatura
Javier Arturo Hall López
Paulina Yesica Ochoa-Martínez
Juan Carlos González Terrazas
José Ramiro González Ramírez
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1723
Publicado:
oct. 1, 2016
páginas
63-82
Relación entre el desarrollo psicomotor y la práctica de deporte extraescolar en niños/as de tres a seis años
Laura Delgado-Lobete
Rebeca Montes-Montes
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1770
Publicado:
nov. 25, 2016
páginas
83-99
Niveles de actividad física moderada-vigorosa de adolescentes del municipio de Soria
Daniel Sanz Martín
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1738
Publicado:
dic. 4, 2016
páginas
100-122
Efecto de las actitudes hacia la Educación Física sobre los motivos de práctica deportiva fuera del horario escolar
Melchor Gutiérrez
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1747
Publicado:
dic. 4, 2016
páginas
123-140
Percepción y aplicación de la psicomotricidad por parte del profesorado de la etapa Infantil
Alicia Solís Picatto
Jose Antonio Prieto Saborit
Paloma Nistal Hernández
María Mercedes Vázquez Fernández
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1794
Publicado:
dic. 4, 2016
páginas
141-160
Efecto de una Unidad Didáctica de condición física en la capacidad de salto horizontal en alumnado de Bachillerato
Daniel Castillo Alvira
Josune Rodríguez Negro
Javier Yanci Irigoyen
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1730
Publicado:
dic. 6, 2016
páginas
161-172
Síntomas de Dismorfia Muscular y Autoconcepto Físico en ciclistas varones
Andrea Hernández-Martínez
Irene González-Martí
Nieves María Sáez-Gallego
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1788
Publicado:
dic. 21, 2016
páginas
173-186
Mejora de la autoestima e inteligencia emocional a través de la psicomotricidad y de talleres de habilidades sociales
Lara Gutiérrez Sas
Estíbaliz Fontenla Fariña
Miguel Cons Ferreiro
José Eugenio Rodríguez Fernández
José María Pazos Couto
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1813
Publicado:
dic. 21, 2016
páginas
187-205
La evaluación formativa participativa y su impacto en la predisposición por aprender y aprendizaje del área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria
Ángel Anibal Mamani Ramos
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1802
Publicado:
dic. 21, 2016
páginas
206-220