Educar para la sostenibilidad en los museos de hoy: visitas guiadas al Aquarium Finisterrae
DOI:
https://doi.org/10.17979/ams.2014.02.018.794Palabras clave:
Medio ambiente, museos, visita guiada, Aquarium Finisterrae, participaciónResumen
El Aquarium Finisterrae es un claro ejemplo de lo que hoy se conoce como el "nuevo museo". Su interactividad y sus múltiples actividades permiten el acceso a todos los ciudadanos, con el fin de promover la participación y el pensamiento crítico sobre las acciones de las personas con el medio ambiente. Una de las actividades más solicitadas en el Acuario son las visitas guiadas. A partir del análisis en primera persona y de la información rescatada de las entrevistas con profesores, profesionales y visitantes, daré a conocer la importancia de este museo, así como las visitas guiadas al mismo para el público visitante.
Descargas
Referencias
Armesto, F.; Martínez, C. E García, S. 2005. Museos como respuesta a las necesidades de formación de la ciudadanía. Revista Electrónica Alambique, nº 43, pp. 1-5.
Comisión Temática De Educación Ambiental, 1999. Libro Blanco de la Educación Ambiental en España. Madrid: Ministerio de Medio Ambiente.
Meira, P.A.; Iglesias, L.; Pardellas, M.; Gutiérrez, X.. Serantes, A.; Soto, S.; Estévez, N. 2010. O Proxecto Fénix. Proceso Diagnóstico e Actualización da Estratexia Galega de Educación Ambiental. Documento de Síntese. Santiago: Xunta de Galicia.
Novo, M. 2009. La educación ambiental: una genuina educación para el desarrollo sostenible, Revista de Educación, número extraordinario, pp. 195-217.
Pastor Homs, Mª I. 2004,Pedagogía museística. Nuevas perspectivas y tendencias actuales. Barcelona: Ariel.
Wagensberg , J. 2013. A favor del conocimiento científico. Revista Electrónica Alambique, nº 18, pp. 1-8.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Os traballos publicados nesta revista están baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Permitese e anímase aos autores a difundir os artigos aceptados para a súa publicación nos sitios web persoais ou institucionais, antes e despois da súa publicación, sempre que se indique claramente que o traballo pertence a esta revista e se proporcionen os datos bibliográficos completos xunto co acceso ao documento.
