Innovación turística: perspectivas teóricas y objetos de estudio

  • Antón Álvarez Sousa Universidade Da Coruña
  • Gustavo Rego Veiga Universidade da Coruña
  • José Leira López Universidade Da Coruña
  • Alfonso Gomis Rodríguez Universidade Da Coruña
  • Rosa Caramés Valo Universidade Da Coruña
  • María José Andrade Suárez Universidade Da coruña
Palabras clave: Innovación turística, Sistemas y tipos de innovación, Fuentes y motivaciones de innovación, organizaciones innovadoras

Resumen

En este artículo analizamos la innovación en el sector turístico desde el enfoque del sujetoorganizaciónen cuanto actor de la innovación. Partimos del contexto en el que las organizacionesrealizan acciones de innovación, indicando las grandes tendencias de innovación en elsector, el sistema nacional y local de innovación. Diferenciamos distintos tipos de innovaciónsegún la profundidad (radical o incremental) y según el factor de innovación (producto, proceso,mercado,organizacional) indicando la fuente, la motivación-efecto de la innovación y losobstáculos de la no introducción.Para cada innovación indicamos el tipo de organización másproclive a introducirla según el tamaño (grandes y pequeñas), el asentamiento (residentes y nuevos participantes) y las características de sus dirigentes.

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Publicados
2008-09-30
Cómo citar
Álvarez Sousa, A., Rego Veiga, G., Leira López, J., Gomis Rodríguez, A., Caramés Valo, R., & Andrade Suárez, M. J. (2008). Innovación turística: perspectivas teóricas y objetos de estudio. ROTUR: Revista De Ocio Y Turismo, 1(1), 19-50. https://doi.org/10.17979/rotur.2008.1.1.1224