Enfoque y alcance

La Revista de Ocio y Turismo (ROTUR) tiene como objetivo difundir estudios de carácter científico relacionados con las áreas temáticas del ocio y del turismo. Su principal finalidad es impulsar desde una perspectiva claramente multidisciplinar la investigación y el debate en torno a la actividad turística.

Se trata de una publicación en acceso abierto y de ámbito internacional. Aunque hasta el año 2014 se publica un monográfico anual pasará a partir de 2015 a ser editada semestralmente, en los meses de febrero y julio.

Los artículos pueden enviarse a través de la plataforma Open Journal Systems. Serán admitidos los artículos científicos que se atengan a las normas. Aunque se pueden aceptar artículos de autores de cualquier parte del mundo y referidos a cualquier sociedad, sus reflexiones fundamentales versarán sobre temas relacionados con los distintos países de Europa y América.

 

Frecuencia de publicación

La Revista de ocio y Turismo (ROTUR) publica dos números monográficos al año; un número aproximadamente en el mes de febrero y otro número en el mes de julio. 

La Revista de ocio y Turismo (ROTUR) publica en versión electrónica un monográfico al año que incluye aproximadamente un mínimo de 8 artículos y un máximo de 12. A partir de 2015 a ser editada semestralmente, en los meses de febrero y julio.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Esta revista no cobra a los autores ninguna tasa ni cuota por el envío de trabajos ni por el procesado y/o la publicación de sus artículos. Tampoco poco cobra nada a los lectores por acceder a los artículos publicados.

Esta revista permite y anima a los autores/as a publicar artículos aceptados para su publicación o ya publicados en la revista en sus sitios web personales o en depósitos institucionales, tanto antes como después de su publicación en esta revista, sempre y cuando se indique claramente que el trabajo pertenece a esta revista y se proporcionen los datos bibliográficos completos junto con el acceso al documento (mediante el DOI).

Lugar de Publicación y Sede

Esta revista está editada en España.

La dirección a efectos de notificación es:

Rotur. Revista de Ocio y Turismo

Facultad de Sociología y CC de la Comunicación

Universidade da Coruña

Campus de Elviña, s/n; 15071 A Coruña (España)

 

Política de secciones

Artículos

La Revista de Ocio y Turismo (ROTUR) publica artículos científicos resultado de rigurosos trabajos de investigación en el ámbito del ocio y el turismo, tanto teóricos como empíricos, que impliquen aportaciones originales e innovadoras.

Los artículos pueden enviarse a través de la plataforma Open Journal Systems y deberán atenerse a las normas de publicación de la revista.

Frecuencia de publicación

La Revista de ocio y Turismo (ROTUR) publica dos números monográficos al año; un número aproximadamente en el mes de febrero y otro número en el mes de julio.

La Revista de ocio y Turismo (ROTUR) publica en versión electrónica un monográfico al año que incluye aproximadamente un mínimo de 8 artículos y un máximo de 12. A partir de 2015 a ser editada semestralmente, en los meses de febrero y julio.

Revisores

El proceso de revisión y evaluación de los artículos se realiza a través de la plataforma Open Journal System (OJS).

Desde el Consejo editorial de la Revista de Ocio y Turismo (ROTUR) se invita a revisar el documento al revisor más cualificado en la temática del mismo. La tarea del revisor externo como evaluador por pares es la de examinar de forma crítica y constructiva el contenido del artículo, confirmando que el manuscrito cumple los criterios de calidad y se atiene a las normas de publicación para ser aceptado.

Anti-plagio

La Revista de Ocio y Turismo utiliza herramientas de detección de plagio de los artículos recibidos en cualquiera de sus formas bajo el sistema iThenticate

https://crosscheck.ithenticate.com

En caso de detectar plagio en los artículos, los mismos serán rechazados automáticamente y se le prohibirá al autor publicar en el número en que está siendo sometido a revisión y al menos en los dos siguientes números de la ROTUR.

ROTUR se reserva el derecho de informar a los estamentos que rigen la educación superior, tanto de España (ANECA) como del país de origen del/la autor/a detectado bajo plagio.

Historial de la revista

La Revista de Ocio y Turismo, tiene como objetivo difundir estudios de carácter científico relacionados con las áreas temáticas del ocio y del turismo, es de carácter bianual y de ámbito internacional