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Pedro Carrasco Jiménez
ISOAVENTURA
España
Vol. 14 Núm. 2 (2020), Monográfico, Páginas 37-54
DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2020.14.2.6509
Recibido: may. 6, 2020 Aceptado: jun. 7, 2020 Publicado: jul. 1, 2020
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Resumen

La generación de una ventaja competitiva en el segmento del turismo activo requiere el desarrollo de una política turística con un enfoque en la oferta. Las empresas de turismo activo son actores clave en la cadena de valor del turismo activo o de aventura. Las políticas públicas orientadas a promover la sostenibilidad de las empresas de turismo activo, necesitan conocer su situación y sus necesidades. En este artículo realizaremos un análisis del contexto y de la situación a nivel micro-económico de las empresas de turismo activo en España. La principal conclusión es que el sector del turismo activo en España tiene un gran potencial y, en general, un nivel de calidad superior a la media, pero es necesario implantar políticas públicas para superar la fragmentación y la fragilidad de las empresas de turismo activo en España. Finalmente, se plantea una línea de investigación en cuanto a los beneficios que pueden suponer las intervenciones públicas incentivadoras de procesos de concentración empresarial aplicados al sector del turismo activo.

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