La contribución de las TIC para aumentar la credibilidad de la imagen del destino. Estudio exploratorio para el segmento de turismo académico
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Resumen
La existencia de estudiantes internacionales en Galicia es una situación cada vez más evidente en las universidades gallegas. Debido a la competitividad existente no sólo entre destinos, pero también entre universidades, entender cuáles son los aspectos que influyen en la elección del estudiante, y saber cómo podemos influir en la decisión de ese turista es un punto vital para la competitividad de estos dos entes. En este trabajo buscamos definir la movilidad estudiantil internacional como segmento turístico, además de proponer variables que conforman su imagen. La investigación fue realizada según una óptica cualitativa exploratoria. Con ella se logró identificar un conjunto de características del proceso de formación de la imagen. Aspectos afectivos y cognitivos que son considerados por el turista académico y que influyen en su comportamiento de elección del destino. Para llegar a esos resultados empíricamente, se utilizó como métodos de recolección y análisis de los datos la entrevista cualitativa y el análisis de contenido, respectivamente. Entre los resultados encontrados, cabe destacar la importancia dada a las informaciones orgánicas consultadas por los entrevistados, que pueden y deben ser consideradas por los stakeholders de un destino que trabaje con este segmento turístico.
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