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Carlos Jaime Rodríguez Carro
Escuela Universitaria de Turismo - CENP de A Coruña
España
José Pablo Abeal Vázquez
Escuela Universitaria de Turismo - CENP de A Coruña
España
https://orcid.org/0000-0001-9267-2450
Vol. 7 Núm. 1 (2014), Monográfico. Calidad y turismo sostenible, Páginas 94-105
DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2014.7.1.1288
Recibido: jul. 20, 2015 Publicado: ago. 1, 2014
Cómo citar

Resumen

El desarrollo del concepto de turismo enológico ha servido para estimular la valorización del proceso productivo realizado en las bodegas, su marca a nivel internacional y el destino integrado dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas. La creación de rutas del vino se configura como un elemento clave para atraer a un perfil de turista cada vez más exigente y ávido de nuevas experiencias. El entorno global, complejo y competitivo en el que se mueve el turismo actualmente obliga a los diferentes agentes implicados, tanto públicos como privados, a buscar la excelencia. En este sentido, la gestión de la calidad desde un punto de vista estratégico se erige como un pilar fundamental. A partir de una de las herramientas básicas de la calidad, el diagrama causa-efecto, se detallan las causas que inciden de una forma directa sobre el producto turístico ruta del vino y que aseguran su contribución a la consolidación del destino integrado dentro de la Denominación de Origen.

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