Contenido principal del artículo

Romantė Bučienė
Vilniaus kolegija/University of Applied Sciences
Jūrate Merkienė Merkienė
Vilniaus kolegija/University of Applied Sciences
Vol. 7 Núm. 1 (2014), Monográfico. Calidad y turismo sostenible, páginas 10-19
DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2014.7.1.1283
Enviado: jul 20, 2015 Publicado: ago 1, 2014
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El artículo habla de la importancia del desarrollo sostenible y el turismo rural en Lituania. Se revisan temas relacionados con el establecimiento y mantenimiento de una granja en el medio rural. Las habilidades de comunicación, la planificación empresarial y el conocimiento de idiomas son de suma importancia en el florecimiento del turismo rural en Lituania. El futuro del mundo de los negocios tiene que cambiar si queremos superar la crisis en la sociedad y en la personalidad. La responsabilidad social de las instituciones educativas es una prioridad en la agenda. Las empresas de negocios tienen que ser socialmente responsables y respetuosas con el medio ambiente, especialmente en lo que afecta al turismo rural.

Detalles del artículo

Referencias

AHT International-Agrisystems-Consortium. (2003): Vidutinės trukmės SAPARD įvertinimas Lietuvos Respublikoje, http://www.nma.lt/uploads/files/dir20/dir1/17_0.php.

Astromskienė, Adelė (1999): “Kaimo turizmas – poilsio paslaugų sistema”, Organizacijų vadyba: sisteminiai tyrimai, 12: 7-14.

Astromskienė, Adelė (2009): “Vadybiniai kaimo turizmo verslo raidos Lietuvoje aspektai” [Managerial aspects of rural tourism business development in Lithuania], Vadybos mokslas ir studijos – kaimo verslų ir jų infrastruktūros plėtrai, 19(4): 14-20.

Crane, Andrew; McWilliams, Abagail; Matten, Dirk; Moon, Jeremy, and Siegel, Donald S. (Editors) (2008): The Oxford Handbook of Corporate Social Responsibility, New York, Oxford University Press.

Dapkus, Rimantas (2008): “Kultūrinio turizmo plėtros perspektyvos”, Vadybos mokslas ir studijos – kaimo verslų ir jų infrastruktūros plėtrai, 15(4): 29-40.

Drucker, Peter F. (1984): “The New Meaning of Corporate Social Responsibility”, California Management Review, 26(2): 53-63.

Gerber, Michael E. (2006): The E-Myth Revisited: Why Most Small Businesses Don't Work and What to Do About It, New York, HarperCollins.

Hall, Derek R.; Kirkpatrick, Irene, and Mitchell, Morag (2005): Rural Tourism and Sustainable Business, New York.

Lietuvos Respublikos turizmo įstatymas, Nr. VIII-667, Valstybės žinios, Nr. 32-852, 1998-04-03.

Official Statistics Portal. (2014). Tourism. Vilnius, Statistics Lithuania, http://osp.stat.gov.lt/en/statistiniu-rodikliu-analize?id=2477&status=A.

Schumpeter, Joseph A. (2009): “The Pedagogy of the Privileged”, The Economist, September 26: 72.

“The return of the free lunch” (2014): The Economist, May 31: 60.

Tolle, Eckhart (2004): The Power of Now, Novato, New World Library.

United Nations Millennium Declaration. (2000): 8th plenary meeting, 8 September, http://www.un.org/millennium/declaration/ares552e.htm.

Visser, Wayne; Matten, Dirk; Manfred, Pohl, and Tolhurst, Nick (Editors) (2010): The A to Z of Corporate Social Responsibility, Chichester, John Wiley & Sons.

Vitkienė, Elena (2001): “Visuomenės rekreacija kaip socialinis-ekonominis reiškinys”, Tiltai, 3(16): 99-107.

World Commission on Environment and Development. (1987): Our Common Future, Oxford: Oxford University Press.