Contenido principal del artículo

Grial Leira Landeira
Universidade da Coruña
España
Vol. 6 Núm. 1 (2013), Monográfico, Páginas 76-90
DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2013.6.1.1274
Recibido: jul. 20, 2015 Publicado: dic. 20, 2013
Cómo citar

Resumen

El cambio cultural y de valores, producto en cierta medida de la mejora de la calidad de vida en las últimas décadas, ha generado el advenimiento, en los países desarrollados, de la denominada por Rolf Jensen sociedad del ensueño. En este estudio se investiga la relación y la aplicación de las ideas de Jensen a la industria turística, observando que se incrementan los segmentos de población que buscan el consumo de unos productos turísticos que les ofrezcan la posibilidad de vivir nuevas experiencias en las que puedan desarrollar sus emociones. Asimismo, se analizan las respuestas que, ante estos retos, ofrece el mercado turístico para tratar de atraer a estos nuevos clientes. Se observan también los distintos perfiles y tipologías turísticas que aparecen como consecuencia de la progresiva implantación de la Sociedad del Ensueño en la actividad turística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Álvarez Sousa, A. (2007): “Desarrollo local e innovación. El sector turístico” en García Docampo, M (ed.) Perspectivas teóricas en Desarrollo Local, Oleiros (A Coruña), Netbiblo, pp. 231-254.

Álvarez Sousa, A. (2004): “Cambio social y ocio turístico en el siglo XXI” en Álvarez Sousa, A. (coord.) Turismo, ocio y deporte, A Coruña, Universidade da Coruña, pp. 13-41.

Bordas, E. (2003): “Hacia el turismo de la sociedad de ensueño: nuevas necesidades de mercado” disponible en http://www.uoc.edu/dt/20219/20219.pdf

Leira Landeira, G. (2011): “Rolf Jensen: Sociedad del Ensueño y Turismo. Cambio de valores y condiciones de vida” en Álvarez Sousa, A. (ed.) Teoría sociológica y turismo, Oleiros (A Coruña), Netbiblo, pp. 117-136.

Jensen, R. (1999): The Dream Society: How the Coming Shift from Information to Imagination Will Transform Your Business, Nueva York, McGraw-Hill.

Maslow, A.H. (1963): Motivación y personalidad, Barcelona, Sagitario.