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María José Andrade Suárez
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-5957-1751
Iria Caamaño Franco
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0001-7983-8620
Vol. 6 Núm. 1 (2013), Monográfico, Páginas 1-12
DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2013.6.1.1269
Recibido: jul. 20, 2015 Publicado: dic. 20, 2013
Cómo citar

Resumen

Está teniendo lugar desde hace ya más de una década una redefinición del papel de los espacios rurales, los cuales han pasado a diversificar sus usos, entre los que cabe destacar el turístico. A través de una aproximación teórica a la formación del imaginario turístico, se presenta en este trabajo otra manera de concebir la percepción de los espacios-destinos rurales, es decir, como práctica social de los propios turistas, como conjunto de imágenes mentales que cada uno se va creando y que genera un relato previo, una mirada o unas expectativas que el turista reproduce durante toda su experiencia vacacional. Se planteará, pues, el imaginario colectivo en el que se basa el turismo en el espacio rural, un territorio en crisis pero, sin embargo, revalorizado como espacio turístico, una vez creadas unas condiciones de oferta.

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