Contenido principal del artículo

Grial Leira Landeira
Universidade da Coruña
España
Vol. 2 Núm. 1 (2009), Monográfico, Páginas 195-228
DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2009.2.1.1241
Recibido: jul. 20, 2015 Publicado: oct. 6, 2009
Cómo citar

Resumen

La aplicación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa por parte de las empresas es una idea que se ha ido desarrollando e incrementando en los últimos años. En este sentido, si bien la realización de actividades sociales por parte de los agentes privados es importante en todo tipo de sectores, las mismas cobran un especial valor en el ámbito turístico. Así, el desenvolvimiento turístico en un determinado territorio depende, en gran medida,de la sostenibilidad medioambiental y del desarrollo social presentes en dicha zona. El objeto de la investigación que se presenta a continuación es la realización de un acercamiento a la Responsabilidad Empresarial de los entes turísticos, centrándolo en la comarca de Ferrol-Ortegal, así como el proponer alternativas para fomentar el turismo en el conjunto de este territorio, considerando que el mismo tiene potencialidades para ello.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Álvarez Sousa, A. (2007): “Desarrollo local e innovación. El Sector Turístico”, en García Docampo, M. (ed.), Perspectivas Teóricas en Desarrollo Local. Netbiblo. Oleiros (A Coruña). pp. 231-253.

Álvarez Sousa, A. y otros (2008): Innovación turística: perspectivas teóricas y objetos de estudio, en “Revista de Ocio y Turismo. La innovación en el sector del turismo”. Universidade da Coruña. A Coruña. pp. 19-50.

Arrieta Heras, B. y Cristina de la Cruz Ayuso (2005): La dimensión ética de la responsabilidad social. Universidad de Deusto. Bilbao.

Casares Marcos, Ana B. (2003): Cajas de Ahorro: Naturaleza Jurídica e Intervención Pública. Tirant Lo Blanch. Valencia.

Jensen, R. (1999) The Dream Society. How the Coming Shift form Information to Imagination Will Transform Your Bussiness. McGraw–Hill. Nueva York.

Leonor Vargas Escudero (coord.) (2006): Mitos y realidades de la responsabilidad social corporativa en España: un enfoque multidisciplinar. Thomson Civitas. Cizur Menor (Navarra).

Melé, D. (1997): “Actuación social de la empresa” en Pastor, A., Pérez López, J. A. y Mele, D. La aportación de la empresa a la sociedad. Folio. Barcelona.

Molina, S. (2006): El posturismo. Turismo y Posmodernidad. Trillas. México.

Nowicka, P. (2008): Vacaciones en el Paraíso: turismo y desarrollo. Intermón Oxfam. Barcelona.

Rivas García, J. (2008): Dirección Estratégica de Empresas Turísticas. Septem. Oviedo.

Rubio Gil, A. (2001): Los recursos humanos en el sector turístico español: organización del trabajo y empleo. Ariel. Barcelona.