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Mario Mirabel Alviz
España
Benito León del Barco
España
Santiago Mendo Lázaro
España
Damián Iglesias Gallego
Facultad de Formación del Profesorado - Universidad de Extremadura
España
Vol. 6 Núm. 2 (2020), Artículos Originales, Páginas 308-326
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.2.5844
Recibido: dic. 16, 2019 Aceptado: abr. 17, 2020 Publicado: abr. 17, 2020
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Resumen

El propósito de esta investigación fue analizar el rol predictivo de la inteligencia emocional y la importancia concedida a la realización de la actividad física, sobre el autoconcepto físico en escolares. Tomaron parte en el estudio un total de 838 sujetos con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. Se usaron los instrumentos AF-5 (Autoconcepto), EQ-i: YV “Inteligencia emocional para niños y adolescentes”, y una pregunta diseñada concretamente para el estudio en el que se valora la importancia que los escolares otorgan a la actividad física. El análisis discriminante llevado a cabo encontró que el estado de ánimo y la importancia de la actividad física predecían de forma significativa el autoconcepto físico. Se sugiere la contribución de los contextos educativos y sociales en el desarrollo de la inteligencia emocional, así como la promoción de la actividad física, por la relevancia en el proceso de construcción del autoconcepto físico.

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