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Soledad Gil Portela
Universidad de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0001-8598-611X
Paloma Blanco Anaya
Universidad de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0002-3347-1103
Vol. 25 Núm. 2 (2018), Trayectorias y retos, Páginas 45-55
DOI: https://doi.org/10.17979/ams.2018.25.2.4968
Recibido: ene. 16, 2019 Publicado: abr. 30, 2020
Cómo citar

Resumen

El artículo explora el papel de los movimientos ecofeministas en el desarrollo de la Educación Ambiental, sus antecedentes, su definición y las mujeres españolas que representan este movimiento.
En la década de 1970, coincidiendo con el momento en que se acuñó el término Educación Ambiental, el movimiento ecofeminista nació a manos de la francesa Françoise d’Eaubonne. Al investigar la información de las voces ecofeministas españolas, se pretende analizar los orígenes y las consecuencias del ecofeminismo en la sociedad y su impacto en la historia de la EA española.
Hay muchas mujeres que han llevado a cabo activamente una ardua lucha por la protección del medio ambiente y la naturaleza y por la manifestación de la importancia que el medio ambiente natural tenía en el campo educativo. Un claro ejemplo fueron los hermanos Blanca y Clotilde Catalán o Leonor Serrano Pablo y Gloria Giner de los Ríos. En la actualidad, destacan las ecofeministas Alicia Puleo y Yayo Herrero.

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