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Pablo Ángel Meira Cartea
Grupo de Investigación SEPA Universidade de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0003-0194-7477
María Barba Núñez
Grupo de Investigación SEPA Universidade de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0002-8215-6636
Juan José Lorenzo Castiñeiras
Grupo de Investigación SEPA Universidade de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0002-1403-3810
Vol. 01 Núm. 017 (2014), Trayectorias y retos, Páginas 25-50
DOI: https://doi.org/10.17979/ams.2014.01.017.1569
Recibido: may. 19, 2016 Aceptado: may. 19, 2016 Publicado: jun. 15, 2014
Cómo citar

Resumen

El objetivo de este artículo es hacer una valoración fundamentada de cómo la profunda crisis social y económica que sufre la sociedad gallega está afectando a la Educación Ambiental (EA). Para ello, se aplicó una encuesta a una muestra de 101 profesionales que han trabajado o están trabajando en este campo en la Comunidad Autónoma de Galicia (España). Los datos resultantes permiten comparar su situación ocupacional en los albores de la crisis, año 2007, con la que tenían a principios de 2013, en el momento de aplicar la encuesta que respalda empíricamente el estudio. La perspectiva teórica del análisis se basa en la noción de campo social propuesta por Pierre Boudieu, considerando la EA como un campo social con propiedades híbridas de los campos ambiental y educativo.

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Citas

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