Ideada y fundada por el catedrático Alfredo Rodríguez López-Vázquez y la Dra. Pilar Couto-Cantero, en el año 2014 nace la revista internacional DIGILEC con el objetivo de abordar estudios, propuestas teóricas y prácticas relacionadas con la Didáctica de las Lenguas y las Culturas. La revista DIGILEC es una publicación anual vinculada al grupo de Investigación DILEC, ubicado en el seno del Departamento de Didácticas Específicas y MIDE de la Facultad de Ciencias de la Educación y alojada en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de A Coruña (UDC). Partiendo de las Lenguas y las Literaturas como eje central y pasando por las Artes Plásticas, Escénicas y Musicales se busca la integración de todas estas manifestaciones culturales como un componente multidisciplinar en el que también se integran la Historia y la Didáctica de las Ciencias Sociales, así como el resto de Didácticas Específicas. 

CALL FOR PAPERS. VOL. 8

2021-03-09

DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas invita a la comunidad científica a participar con trabajos originales en la próxima publicación del volumen N° 8. La revista tiene un Comité Científico Internacional de gran renombre y funciona con sistema de evaluación por pares (doble ciego). DIGILEC publica artículos originales relacionados con las áreas de didáctica de la lengua y la literatura, así como con las áreas de didácticas específicas e interdisciplinares, además de rescates y textos de creación de interés para la comunidad educativa.

El registro y el inicio de sesión son necesarios para poder enviar contribuciones en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes a través de la plataforma OJS.

 https://revistas.udc.es/index.php/DIGILEC/about/submissions

Fecha límite de recepción de trabajos: 15 de Septiembre de 2021.

Para cualquier incidencia en el proceso está disponible el siguiente correo:

digilec@udc.es

Vol. 7 (2020)

Publicados: 2021-03-08

Tabla de contenidos

Análisis de las estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora: estudio de educación básica

  • Deborah Valerie Montesdeoca Arteaga
  • Fátima Palacios Briones
  • M.ª Elena Gómez-Parra
  • Roberto Espejo Mohedano
Publicado: mar 9, 2021
Páginas 49-60

Miss Jane y Miss Eyre: de alumna a profesora en Jane Eyre

  • Noelia Galán Rodríguez
Publicado: mar 9, 2021
Páginas 61-72

Una experiencia didáctica de animación a la lectura en familia

  • Sandra Peñasco González
Publicado: mar 9, 2021
Páginas 73-84

Trabajar la historia local de Córdoba con el profesorado en formación de Educación primaria: percepciones sobre el Museo Arqueológico

  • Rafael Guerrero Elecalde
  • Miguel Jesús López Serrano
Publicado: mar 9, 2021
Páginas 85-104

Coherencia, concordancia y cohesión en la enseñanza de la escritura

  • Fátima Elizabeth Palacios Briones
  • María Elena Gómez-Parra
  • Roberto Espejo Mohedano
Publicado: mar 9, 2021
Páginas 105-115

Enriqueciendo la educación en Escuelas Oficiales de Idiomas con proyectos Etwinning

  • Carmen María Fernández Rodríguez
Publicado: mar 9, 2021
Páginas 116-129
Ver todos los números