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Emelina Galarza Fernández
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España
Andrea Castro-Martinez
Universidad de Málaga
España
Biografía
Vol. 7 Núm. 1 (2022), Monográfico, Páginas 31-61
DOI: https://doi.org/10.17979/arief.2022.7.1.7050
Recibido: oct. 10, 2020 Aceptado: jun. 2, 2021 Publicado: jul. 20, 2022
Cómo citar

Resumen

Este estudio de caso aborda el estudio de las ilustraciones en Instagram (IG) de “Feminista ilustrada” en el contexto de la cuarta ola del movimiento feminista desde la perspectiva de análisis de la Teoría Crítica. Se examinan los planteamientos teóricos presentes en su discurso y se caracteriza su estilo visual y narrativo desde un prisma de artivismo feminista. Se emplean la entrevista en profundidad y el análisis de contenido de las 388 publicaciones y 99 stories publicadas en IG desde la apertura del perfil en 2016 hasta septiembre de 2020. En la producción de la autora están presentes las agendas de las cuatro olas con una intencionalidad pedagógica, ya que, mediante un estilo propio y numerosas referencias a la cultura popular, pretende contribuir a la reflexión y el debate feminista. “Feminista ilustrada” constituye así un caso de artivismo y ciberactivismo en redes que contribuye al capital social del feminismo.

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