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Sandra Molines Borrás
Florida Universitària
España
Biografía
Vol. 5 Núm. 1 (2020), Artículos de temática libre, Páginas 206-226
DOI: https://doi.org/10.17979/arief.2020.5.1.4960
Recibido: ene. 8, 2019 Aceptado: dic. 22, 2020 Publicado: dic. 31, 2021
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Resumen

El estudio empírico que se presenta contribuye a la detección del sexismo en la escuela a través de la observación sistemática de los comportamientos del alumnado en el patio de recreo. Los principales objetivos consisten en detectar las diferencias en el uso del espacio, observar la distinta tipología de juegos desempeñadas por el alumnado de distinto sexo y analizar la disposición de materiales de juego facilitadas por la escuela (CEIP Víctor Oroval i Tomás) ubicada en Carcaixent, Valencia. La metodología utilizada ha consistido en un estudio descriptivo de casos, en el que han participado un total de 142 alumnos/as. Los resultados obtenidos permiten extraer diferencias en todos los campos observados. Se plantean como propuestas necesarias para la investigación futura introducir diagnósticos con perspectiva de género sobre el uso del patio de recreo, por un lado, y, por otro, la incorporación de medidas concretas de corrección para evitar el sexismo escolar.

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