Análisis de la actividad y presencia en Facebook y otras redes sociales de las principales cadenas hoteleras españolas

Claudia Marcela Giraldo Cardona, Soledad María Martínez María-Dolores

Resumen


Las redes sociales son una herramienta muy útil para la promoción de servicios, productos y destinos en el sector turístico. Por ello, teniendo en cuenta el elevado crecimiento que han tenido en el número de usuarios que las utilizan durante los últimos años, el objetivo de este estudio es analizar la actividad de las principales cadenas hoteleras españolas en las mismas. Para ello, a través del modelo PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia), medimos el comportamiento y la actividad que las cadenas hoteleras Españolas llevan a cabo en las redes sociales, fijándonos especialmente en Facebook por la relevancia que tiene en este sector, durante el periodo de al menos un año.


Palabras clave


Redes Sociales; Modelo PRGS; Turismo; Facebook; cadenas hoteleras

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2016.11.1.1779

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.