Veinticinco años de arquitectura religiosa

  • Ignacio Vicens Hualde Universidad Politécnica de Madrid
Palabras clave: Arquitectura religiosa, conceptos, liturgia, Vicens Ramos

Resumen

Después de las dos intervenciones de esta mañana, se impone que haga algún tipo de reflexión, y lógicamente las palabras que voy a decir ahora, en mi propia intervención, de alguna manera iniciarán la polémica que espero que continúe después, en la mesa redonda. Pero no podía ser menos, dado que algunas de las afirmaciones que se han hecho chocan claramente con mi concepción de lo que es la arquitectura sacra. Eso es lo bueno de un congreso: que se exponen todo tipo de opiniones y se trabaja para llegar a consensos y para enriquecer, pues, las propias apreciaciones personales.

Me gustaría compartir con ustedes algunas de las propuestas que he hecho yo, aunque ninguna de ellas sea ejemplar. Tienen la ventaja de su propia realidad: han sido construidas, han sido posibles y en el camino se han dejado muchos ideales y muchas intenciones. Seré crítico con ellas en lo que me corresponde a mí y en lo que no me corresponde, pero puede que nos sirva a todos nosotros para reflexionar un poco sobre estos nuevos espacios.

Descargas

Los datos de descarga no están aún disponibles.
Publicados
2007-12-01
Cómo citar
Vicens Hualde, I. (2007). Veinticinco años de arquitectura religiosa. Actas De Arquitectura Religiosa Contemporánea, 1, 72-91. https://doi.org/10.17979/aarc.2007.1.0.5018

Artículos más leídos del mismo autor/a(s)