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Ana Sánchez Bello
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0003-1882-8730
Ana Iglesias Galdo
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0001-7297-5614
Vol. 2 Núm. 1 (2017), Presentación, Páginas 1-6
DOI: https://doi.org/10.17979/arief.2017.2.1.2115
Recibido: jun. 15, 2017 Aceptado: jun. 15, 2017 Publicado: ene. 12, 2018
Cómo citar

Resumen

La coeducación nace como proyecto político de transformación de una sociedad sexista y, por tanto, desigual, injusta y excluyente; comprometida con un modelo social que rompe definitivamente las relaciones de género jerarquizadas y busca garantizar la posibilidad de una individualidad libremente elegida. Así lo evidenciaban las reformas legislativas que caracterizaron el comienzo del presente siglo pues, al reconocer la existencia de discriminaciones en función del género, insistían en la  necesidad de potenciar la igualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos educativos, e introducían diferentes medidas encaminadas a eliminar las desigualdades en función de esta variable.  El proyecto coeducativo bebe de los estudios feministas que, valiéndose del concepto de género para resaltar el origen cultural y de construcción social de estas desigualdades, coloca en un lugar relevante la lucha en contra los estereotipos por su gran poder para definir capacidades, cualidades, intereses y perspectivas de futuro de manera sexuada.

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