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Cristian Díaz Hernández
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España
Alba Cabrera Meneses
Departamento de Sociología y Antropología. Universidad de La Laguna.
España
Carmen Nieves Pérez Sánchez
Departamento de Sociología y Antropología. Universidad de La Laguna.
España
Vol. 9 Núm. 2 (2024), Artículos temática libre, Páginas 02-29
DOI: https://doi.org/10.17979/arief.2024.9.2.10254
Recibido: ene. 9, 2024 Aceptado: jun. 25, 2024 Publicado: jul. 30, 2024
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Resumen

El objetivo del estudio fue conocer el papel de las desigualdades socioeducativas en las experiencias laborales y económicas de 256 mujeres que habían sido diagnosticadas con cáncer de mama pasados cinco años o más. Es un estudio transversal, descriptivo y correlacional en el que se utilizó un cuestionario diseñado por el equipo y autoadministrado. Los resultados señalan que la situación económica tiende a ser peor para el 40% de las mujeres y que es más probable que el cáncer tenga un efecto negativo sobre la inserción laboral cuando tienen un bajo nivel de estudios. Con ello se reafirma la teoría de la interseccionalidad de Crenshaw, ya que en el mercado laboral las mujeres no solo son discriminadas por ser mujeres, sino que en el proceso participan más variables, en este caso el nivel de estudios de las mujeres con cáncer de mama, que repercute en su situación económica y laboral.

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