Reseña: Donoso-Vázquez, Trinidad y Rebollo-Catalán, Ángeles (2018) (Coords). Violencias de género en entornos virtuales. Barcelona: Octaedro.
DOI:
https://doi.org/10.17979/arief.2024.9.1.9320Palabras clave:
reseñaDescargas
Citas
Del Prete, Annachiara y Redón, Silvia (2020). La invisibilización de la violencia de género en las redes sociales. GÉNEROS-Multidisciplinary Journal of Gender Studies, 11(2), 100-143. https://doi.org/10.17583/generos.8234
Elboj-Saso, Carmen, Iñiguez-Berrozpe, Tatiana & Valero-Errazu, Diana (2022) Relations With the Educational Community and Transformative Beliefs Against Gender-Based Violence as Preventive Factors of Sexual Violence in Secondary Education. Journal of Interpersonal Violence, 37(1-2), 578-601. https://doi.org/10.1177/0886260520913642
Núñez-Gómez, Patricia, Paul-Larrañaga, Kepa, Monguí-Mansalve, Mónica y Castaño-Ruiz, Violeta (2021). Girls are equal on Internet: Violencia de género específica hacia las adolescentes en el entorno digital. Universidad Complutense de Madrid. https://www.is4k.es/sites/default/files/contenidos/recursos/informe_violencia_de_genero_adoslescentes_rrss.pdf
Ruiz-Repullo, Carmen (2017). Estrategias para educar en y para la igualdad: coeducar en los centros. Atlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas, 2(1), 166-191. https://doi.org/10.17979/arief.2017.2.1.2063
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Atlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los y las autores/as ceden todos los derechos, título y materiales contenidos en el trabajo aceptado a la Revista Atlánticas, quien podrá publicar en cualquier lengua y soporte, divulgar y distribuir su contenido total o parcial por todos los medios tecnológicamente disponibles y a través de repositorios.
Se permite y se anima a los y las autores/as a difundir los artículos aceptados para su publicación en los sitios web personales o institucionales, ante y después de su publicación, siempre que se indique claramente que el trabajo pertenece a esta revista y se proporcionen los datos bibliográficos junto con el acceso al documento.
Los trabajos publicados en esta revista están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0. Internacional. Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
En relación con la incusión de los artículos, reseñas y entrevistas en repositorios debemos señalar lo siguiente:
a) Se autoriza sólo a subir la copia post-print del editor, es decir, la última versión qeu fue publicada, con el mismo formato y apariencia. Los derechos sobre el documento deben mantenerse respecto de la publicación original.
b) Sólo se autorizará el alojamiento en repositorios y plataformas gratuítos, que no cobren ni por el alojamiento ni por la consulta o obtención de documentos.
c) En el repositorio o plataforma dónde se aloje, el documento debe identificarse con los datos completos de publicación de esta copia post-print, lo que incluye su DOI cuando lo tuviese.
d) En ese documento ya tiene un alojamiento electrónico en una revista OJS o en el RUC de la UDC, es deseable incluír un vínculo en el nuevo repositorio o plataforma, y no alojar el documento en si (esto facilita la visibilidad del RUC y las revistas de la UDC, la ayuda a revalorizar los libros y revistas hechos por el profesorado). Si esta opción no es vialbe, se podrá alojar el documento, pero siempre identificándolo con datos completos de publicación (lo que incluye su DOI, en caso de tenerlo).